VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Historias de Cartoneros


¿Qué es Historias de Cartoneros?

Es nuestra voz, es nuestra palabra.
Es decir, acá estamos, somos.
Es decir no, a los que decidieron excluirnos, a los que nos quitaron el derecho a expresarnos.
Es un sueño que empezó a partir de juntarnos a charlar sobre lo que nos pasaba en la calle; alguien trajo un cuaderno y nos pusimos a escribir para que lo leyeran otros compañeros y se animaran también a contar sus “historias”.
El cuaderno empezó a rodar y cuando algo rueda un círculo imaginario se forma.
Aparecieron y rodaron pensamientos, denuncias, dibujos, poesías, chistes.
El sueño se agrandó y nos propusimos que ese círculo se agrandara; que otros supieran cómo pensamos, qué sentimos y qué nos pasa a los que, todos los días, empujamos un carro recuperando lo que otros desechan.
Historias es la pela contra la injusticia y la prepotencia de los que excluyen. Es la tribuna del no se resigna, del que supera luchando. También es una posibilidad de construir un trabajo donde reine la solidaridad y el compañerismo, donde no haya patrones que nos digan qué y cómo tenemos que hacer las cosas. Es nuestro pequeño mundo: muy distinto al mundo que nos rodea y no nos gusta. Construimos un trabajo digno, sin ataduras y esencialmente libre. En definitiva es un lugar de encuentro, una caricia de la vida.
Y como somos parte del problema, por lo tanto, todos somos parte de la solución. Y ésta intenta ser una solución. Y en eso estamos, dándole vida a la palabra para que tome vuelo.

¿Dónde se consigue?

Historias de cartoneros se ofrece en los trenes de zona norte
O acércate a la estación de Olivos (ramal Tigre) calle Sturiza y el andén (lado Av Maipu), los lunes, miércoles y viernes, a partir de las 20:30

Cuadernos en formato pdf

  • Historias de Cartoneros Septiembre 2004
  • Historias de Cartoneros Agosto 2004
  • Historias de Cartoneros Julio 2004
  • Historias de Cartoneros Junio 2004
  •