VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

Ramiro Menna: "Maxi tiene el corazón suficientemente grande para perdonar"

http://laredlarioja.com.ar

Menna contó como su hermano recuperado recientemente, vive el proceso de conocer su identidad. 

Ramiro Menna, hijo de Ana María Lanzillotto y Domingo Menna, desaparecidos de la última dictadura cívico militar en el país, dialogó con La Mañana de La Red sobre el encuentro con su hermano Maximiliano, el nieto 121 recuperado por Abuelos de Plaza de Mayo.

"Creo que él lo está viviendo de la mejor manera, había muchos escenarios posibles de cómo podría reaccionar y él eligió el mejor de los posibles. Fue a hablar con su familia de crianza, con espíritu de misericordia y de tratar de comprender, no de juzgar violentamente, si no de comprender el contexto en que se dieron las cosas, básicamente que no le hayan dicho la verdad todos estos años, tratar de comprender eso y perdonar esas cosas. Es difícil, pero lo hace, es lo más sano. Lo contrario sería envenenarte con resentimiento, odio, bronca y romper familia, él tiene hijos que valoran a los padres de crianza como abuelos, y hacer eso hubiera sido crear una situación difícil para él y para otros. Maxi tiene el corazón suficientemente grande para perdonar, hay que reconocérselo", comentó Ramiro Menna. 

"Maximiliano me dijo: "Yo tengo que agradecer porque Dios me permitió vivir", contó Ramiro.

Destacó que Maximiliano dijo sentirse agradecido por tener vida. "Él fue parido en un centro clandestino de detención, probablemente nuestra madre soportó tortura antes de parir y fue arrancado de sus brazos, podría haber muerto. Incluso es probable que haya nacido antes de término, mi mamá, según contaron familiares, esperaba para septiembre y el niño nació a mediados de agosto o antes. Entonces es probable que haya nacido antes por las condiciones, y en ese contexto él pudo vivir", contó Ramiro Menna.

"Maximiliano me dijo: "Yo tengo que agradecer porque Dios me permitió vivir, porque me crio una familia que me quiso, porque ustedes me buscaron 40 años y me encontraron", entonces también la actitud de él es super positiva, que es lo que le transmite a los hijos, y eso es lo que está viviendo con su señora", relató Ramiro.

Por último destacó que Maximiliano está dialogando con la prensa para destacar lo bien que fue tratado por Abuelos y por la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi). "Capaz de esa manera otras personas se animen a plantearse dudas de su identidad y acercarse a estos organismo para averiguar y ver si son algunos de los 300 nietos que faltan encontrar", finalizó.

Fuente: lafogata.org