VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

No creo que el tren a Tafí Viejo funcione.

TUCUMÁN NOTICIAS

El gobernador de la provincia de Tucumán confesó que no se concretará el anuncio realizado con bombos y platillos por la Presidenta en junio del 2009 sobre la puesta en marcha de este servicio. Convoy abandonado. Crisis económica.

"No creo que el tren a Tafí Viejo funcione. Eso está en manos de la Nación, pero no creo que funcione", expresó ayer el titular del Poder Ejecutivo tucumano, José Alperovich, dejando entrever que pese al anuncio realizado mediante videoconferencia por la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el sueño de los taficeños de ver regresar el tren finalmente no se concretará.

Aquel 18 de junio del año 2009, a pocos días de unas elecciones nacionales para renovar diputados y senadores, mediante una video conferencia se anunciaba la puesta en funcionamiento del servicio que cubriría las ciudades de San Miguel de Tucumán con Tafí Viejo distante a 12 kilómetros al noroeste de la provincia, con lo que se ilusionaba a muchos habitantes de esa ciudad, quedó totalmente trunco con las expresiones del mandatario provincial. Es más la formación adquirida a España para que prestara este servicio duerme el sueño de los justos en algún lugar de los, también olvidados, Talleres de Tafí Viejo.

En aquella oportunidad también se realizó el anuncio de la puesta en funcionamiento de los servicios interurbanos de trenes para Córdoba, Chaco y Salta.

Fuente: lafogata.org