VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

Argentina, Tucumán. Causa de derechos humanos: Hallaron más restos óseos humanos en el Pozo de Vargas

PRIMERA FUENTE

Altas fuentes judiciales confirmaron que se hallaron nuevos restos óseos de humanos en el Pozo de Vargas, en el marco de las excavaciones que se realizan en el lugar en busca de restos de desaparecidos durante la última dictadura militar. Referentes de organismos de derechos humanos mantienen la cautela.

La causa se inició en 2004 a raíz de una denuncia del dirigente justicialista Enrique Romero y estuvo en sus inicios en manos del destituido juez Felipe Terán, quien en 2005 confirmó el hallazgo de los primeros restos humanos que presuntamente pertenecerían a tucumanos desaparecidos durante los años negros del 70.

En los últimos meses continuaron las excavaciones y hubo nuevos hallazgos de restos humanos, sobre los cuales se conocerían más detalles durante esta semana.

En la causa, que es investigada por el juez federal subrogante Nº 2 Mario Racedo y tiene como querellante a la abogada Laura Figueroa, figuran como imputados los represores Antonio Domingo Bussi, Luciano Benjamín Menéndez, Félix Arturo González Naya, Antonio Arrechea y el ex policía provincial Roberto "El Tuerto" Heriberto Albornoz.

En su último informe –elevado a la Justicia nacional en abril pasado-, el juez Racedo había precisado que los restos óseos hallados hasta ese momento eran sometidos a estudios de ADN por parte del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Los organismos de derechos humanos, por su parte, se mantienen en cautela y prometieron dar más detalles de la causa durante esta semana.

Foto: Argentina, Tucumán, Derechos Humanos - En el Pozo de Vargas sigue la búsqueda de restos de desaparecidos de la última dictadura militar. / Fuente: PRIMERA FUENTE

Fuente: lafogata.org