VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Gobierno es responsable de masacre  
CGTP condena matanza de nativos

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) expresa su más enérgica condena a la matanza ordenada por el Gobierno del Presidente Alan García cuyo desenlace ha ocasionado la muerte de más de veinte representantes de comunidades amazónicas, pobladores de la Provincia de Bagua y Utcubamba y miembros de la policía nacional.

Responsabilizamos de estos hechos al Gobierno Aprista que lejos de solucionar las demandas de los pueblos amazónicos responde con violencia contra la población indefensa. Exigimos al Congreso de la República la inmediata derogatoria de los decretos inconstitucionales y al gobierno que cese la represión y se retome el dialogo para solucionar las demandas.

Reiteramos nuestra firme solidaridad con la lucha del pueblo amazónico por la soberanía y por la derogatoria de los decretos que pretenden enajenar el patrimonio nacional.

Llamamos a todas las bases sindicales de la CGTP y a las organizaciones políticas y sociales a condenar estos hechos luctuosos y a movilizarse en respaldo y solidaridad con los pueblos amazónicos y la ciudadanía.

Lima, 5 de junio 2009
 
CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERÚ - CGTP
Web:
www.cgtp.org.pe
E-mail:
cgtp@cgtp.org.pe
Plaza 2 de Mayo Nº 4 Lima 1 - Telefax: 4242357

Fuente: lafogata.org