VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

Juicio a dos trabajadores
Al banquillo por un paro

Adriana Meyer

La agrupación Hermanos de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia pidió el desprocesamiento de dos trabajadores de la empresa Fargo, que están siendo sometidos a juicio oral por gravísimos delitos presuntamente cometidos durante una protesta. La audiencia de alegatos prevista para hoy en el tribunal de Mercedes será presenciada por representantes de organismos de derechos humanos.

Julio Gudiño y Gabriel Morales están acusados de haber cometido privación ilegítima de la libertad y coacción sobre otros obreros para que adhirieran a una medida de fuerza. Ambos trabajadores fueron detenidos el 25 de mayo de 2007 en el marco de la huelga en la planta de Fargo en Moreno, en reclamo de una equiparación salarial con obreros de otras fábricas y en protesta por algunos despidos. La planta fue desalojada por fuerzas de seguridad, mientras que Gudiño y Morales fueron señalados por el personal directivo y de vigilancia porque habrían tenido una intención intimidatoria hacia sus compañeros.

"Repudiamos este juicio porque pretende inhibir la protesta social y aplicarle el Código Penal. Nuestro pasado reciente nos remite a que esta deslegitimación, en sus manifestaciones más extremas, es una estrategia próxima a los mecanismos represivos del terrorismo de Estado. La dignísima defensa de los derechos de estos compañeros constituye para nosotros, herman@s de desaparecidos, un fuerte compromiso que nos enlaza con los ideales por los que lucharon nuestros hermanos", indicó la agrupación.

Fuente: lafogata.org