VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

Detienen a compañera/0s en mega-operativo de la policía Buenos Aires "2"

En el marco del desarrollo de un operativo en la zona de Jose León Suarez  (Bº Independencia, BºCurita, Villa Hidalgo, Villa la Carcova), efectuado por personal de toda lo zona norte de la Policía Buenos Aires "2",  hoy a las 8 de la mañana, fueron detenidos varios de lo/as compañera/os que trabajan en la Cooperativa 8 de Octubre de limpieza de los arroyos de la zona. Al identificarse como  parte de la cooperativa y reclamar el porque de su detención  los policías respondieron -"...nosotros tenemos los fierros y hacemos lo que queremos..."- Una de nuestras compañeras fué golpeada y amenazada verbalmente diciéndole -"..puta de mierda..chorra...negros de mierda"-. Fueron trasladados a la Comisaría de Jose León Suarez donde se hicieron presentes compañeros dirigentes de nuestro movimiento que exigieron la inmediata libertad de todos. Luego de 4 horas y al no tener antecedentes, fueron liberados. Informamos que en esta acción policial fueron detenidas además de nuestros compañeros, apróximadamente 100 personas. NINGUNA de las cuales tenia antecedentes y fueron todos liberados.

Esto nos muestra los tiempos que se vienen en la provincia que gobierna Scioli. Esta es la política represiva de seguridad que lleva adelante el "progresista"del Sr. Gobernador. No son operativos contra la delincuencia. Son operativos de control de población para amedrentar, para meter miedo. Estos hechos nos llevan a épocas nefastas por las cuales atravesó nuestro pueblo  y que imaginábamos superadas.

Le queremos decir al Sr. Gobernador que estas actitudes no nos van a amedrentar. Vamos a seguir con nuestras tareas en las Cooperativas y en nuestro emprendimientos. Vamos a seguir movilizados como lo hicimos ayer miércoles en la Jornada Nacional de Lucha de la CTA.

Tampoco nos van a amedrentar con cartas como la que nos depositaron en nuestro local, días pasados en donde además de vivar a Videla y a Hitler no amenazan con que van a venir por nosotros y que nos van hacer desaparecer. Por supuesto, la carta es anónima.

Llamamos a todas las organizaciones políticas y sociales a repudiar este tipo de acciones. NI UN PASO ATRÁS.

contactos: Sergio "Osi" Zamboni 1557164665 - Lauro Grande 1536472390

MOVIMIENTO BARRIOS DE PIE - MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR

Fuente: lafogata.org