VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

Mar del Plata, tierra arrasada por la brutalidad policial e institucional

El viernes pasado, en el día internacional del preso político, la policía bonaerense y la prefectura desalojaron brutalmente con gases y balas de goma una toma de viviendas en el Barrio El Martillo, cuya construcción estaba parada desde hacia tres años y estaba destinada a familias carenciadas. Hubo mas de 25 detenidos liberados luego de varias horas de reclamos en la puerta de la comisaría.
 
Agencia Walsh

A continuación difundimos una desesperada carta de un vecino de Mar del Plata, testigo de la brutalidad policial, que quedo plasmada en varios videos tomados por los presentes.
 
Queridos amigos, compañeros y afines:
 
Sepan disculpar la insistencia, pero lo que está ocurriendo en Mar del Plata, mi ciudad... la ciudad que  amo, y a veces me avergüenza, es SUMAMENTE GRAVE Y DOLOROSO.  Pero esto no está ocurriendo sólo aquí, le está ocurriendo a toda la Argentina. Estoy hablando de mostrar, de manera clara y contundente, lo que acaso sea una posible carta de salvación (entiéndase que me refiero al pueblo...) ante la cruel omisión que, desde los medios masivos de comunicación, se está haciendo de lo acontecido el viernes 17 de Abril en el Barrio "El Martillo".
 
Esto que ocurrió no es ni más ni menos que la prueba fehaciente de que ESTAMOS ANTE UN SIMULACRO DE DEMOCRACIA. El hecho de que se reprima de manera tan salvaje, tan monstruosa, tan espeluznante... tanto a familias que sobreviven bajo la peor de las miserias, como a ciudadanos solidarios con el dolor de aquellos; no lleva, ni más ni menos, que a la conclusión de QUE TODOS ESTAMOS EN PELIGRO...!!!
 
Si todo esto se reitera, frente a cualquier reclamo que se pudiera hacer ante diversas situaciones de injusticia...el destino que nos espera será la represión más brutal por parte de la policía (y quienes los avalan), y luego el olvido, la omisión, la ignorancia de las masas, el "acá no pasó nada" (por enésima vez...)
 
Esperamos, fervientemente, que estas durísimas imágenes que Internet permite visualizar...sirvan, al menos, para intentar "barrer" con el deplorable manto de silencio y ocultamiento que, como decía más arriba, los medios masivos de Mar del Plata están haciendo para con esta lamentable realidad.
 
Les pedimos que vean y reenvíen estas imágenes a todos los contactos que puedan, sean de la ciudad y del país que sea.....
 
Comprobemos si es cierto lo que dicen algunos, que más allá de toda la estupidez que por ella pasa... tal vez Internet pueda constituirse en una herramienta de resistencia ante la furia asesina de los poderosos, los que manejan los medios masivos de comunicación, los que inventan, regulan y administran lo que entendemos por "realidad", los que determinan donde está la mentira y donde la verdad.
 
EN ESTOS DÍAS HAY CINCUENTA Y CUATRO FAMILIAS QUE NO ESTÁN AÚN EN LA CALLE POR LA ACTITUD SOLIDARIA DEL CENTRO CULTURAL "AMÉRICA LIBRE", Y DE CIENTOS DE CIUDADANOS QUE SE ACERCARON A AYUDAR...PERO LA POLICÍA SIGUE PROVOCANDO, Y EL PODER ECONÓMICO, JUDICIAL, MUNICIPAL Y PROVINCIAL SIGUEN SIN HACERSE CARGO DE LA GRAVÍSIMA SITUACIÓN QUE HAN GENERADO. PARA QUE ELLO OCURRA TENEMOS QUE TRABAJAR EN LOGRAR EL APOYO DE TODA LA COMUNIDAD...
 
REENVIAR ESTE MENSAJE, PROBABLEMENTE SEA UNA MANERA DE LOGRARLO.
 
Reciban un abrazo fraterno.
 
Lic. Ricardo Silva.
 
1)   http://www.youtube.com/watch?v=LbmywWiGcfg
 
2)   http://www.youtube.com/watch?v=GQRxYHEMDk8&feature=related
 
3)   http://www.youtube.com/watch?v=Z3kH1BavhAY
 
Este material fue generado el día viernes 18 de abril a las 16 horas en la ciudad de Mar del Plata.
La orden de reprimir la ejecuto la Fiscal Trill. 

Fuente: lafogata.org