VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

Proponen en Tucumán bautizar con nombres de periodistas desaparecidos a dos escuelas

El proyecto busca reconocer a José Eduardo Ramos y Maurice Jeger, ambos secuestrados por fuerzas militares en la década del 70.
 
Agencia Walsh

La periodista y legisladora Beatriz Avila trabaja en la presentación de un proyecto de ley para reconocer a dos escuelas medias de la capital tucumana con los nombres de José Eduardo Ramos y Maurice Jeger, periodistas que fueron desaparecidos en la década del 70.
 
La iniciativa busca mantener viva la memoria y que la sociedad conozca más sobre Ramos y Jeger, destacó la diputada, según publicó el sitio Primera Fuente.
 
Por el caso de Ramos serán juzgados en poco tiempo los represores Antonio Bussi y Luciano Benjamín Menéndez.
 
"Dieron su vida por un trabajo social tan importante como lo es el derecho a la información", opinò Avila.
 
Además, señaló que el objetivo es darle un reconocimiento a dos hombres que cumplieron roles fundamentales en la sociedad desde la profesión del periodismo y fueron víctimas del sistema represivo que empezó a actuar desde el Operativo Independencia.
 
Justamente, en el marco de la megacausa de la ex Jefatura de Policía –la primera que llegó al Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán-, Bussi, Menéndez y otros seis represores serán juzgados en los próximos meses.
 
Ramos, quien desapareció junto a su esposa, formó parte de la redacción del vespertino "Noticias" y de "Canal 10 Informa".
 
Maurice Jeger, en tanto, fue secuestrado la noche del 7 de julio de 1975, cuando todavía Isabel Martínez de Perón presidía el país.
 
El peronista Amado Juri gobernaba Tucumán, pero el poder real en esa provincia lo tenía un general Acdel Vilas, jefe del operativo antiguerrillas que el Ejército implementó en los montes tucumanos a principios de aquel año.
 
Jeger tenía 36 años y trabajaba de corrector en el diario La Gaceta de Tucumán.

Fuente: lafogata.org