VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

Salta: La burocracia estatal no permite que una organización social fumigue contra el dengue

COPENOA

Son cien voluntarios capacitados en el área de salud por la Unión de Trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi. Desde la organización afirmaron a la Agencia de Noticias Copenoa que les niegan desde la Palúdica que opera en la ciudad de Tartagal, los repelentes para fumigar en Gral. Mosconi, Ballivián y Coronel Cornejo.

"Nos están negando el repelente para fumigar con cinco maquinas que al organización posee, desde la Palúdica de Tartagal nos manifestaron que no tienen, estamos expuestos al Dengue y queremos ayudar con personal capacitado pero nos encontramos con la burocracia de estos funcionarios que exponen a nuestra población a padecer enfermedades como el Dengue " Afirmo José "Pepino" Fernández a Copenoa.

La Unión de Trabajadores Desocupados estaba fumigando en distintas localidades del Departamento San Martín una de las áreas de mayor numero de casos de Dengue en esta provincia. El trabajo lo realizaban personal capacitado, agentes sanitarios que hoy están sin trabajo en la zona.

Para Fernández la burocracia estatal esta afectando a los pobladores, "Este es el Departamento que más ingresos en dinero le genera a la provincia de Salta en regalías petroleras y de gas, nuestro municipio percibe casi 2 millones de pesos en coparticipación y somos uno de los municipios con mayor numero de pobres e indigentes. La contaminación y la deforestación son una de las causas de la presencia en la ciudad del mosquito que trasmite el Dengue pero de eso no se habla. Expresa José "Pepino" Fernández.

Cipayos periodistas al servicio de multinacionales

Agregando " Las multinacionales petroleras pagan a cipayos que se presentan a la opinión publica como periodista dueños de medios, como radios, alentando a limpiezas sociales conformando campañas contra los que trabajamos por el bien común, tarea que debería cumplir el Estado que desde que entregaron las empresas del estado a multinacionales petroleras solo tenemos enfermedades y pobreza y estos cipayos rentados realizan el trabajo sucio, desvirtuando y confundiendo a la opinión publica sobre el trabajo social que realiza la Unión de Trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi, diciendo que cobramos la labor solidaria que le compete al estado pero que ante la ausencia de este nos debemos hacer cargo nosotros ". Afirma Fernández a la Agencia de Noticias Copenoa.

Fuente: lafogata.org