VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina, la lucha continua....

Santa Fe: Hay 250 personas con cuadros febriles en Hersilia

NOTIFE - LT10

El temor a que se detecte algún caso de dengue en la norteña localidad impulsó al ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe a enviar una delegación de médicos que evalúe la situación. Desde el Samco reconocen que la cantidad de casos atendidos supera a los 250 pero aún no hay confirmaciones.

Este mediodía el ministro de Salud de Santa Fe, Dr. Miguel Ángel Cappiello, confirmó que más de 200 personas de la localidad de Hersilia, en el norte de la provincia, concurrieron al Samco regional para realizar consultas por cuadros febriles, acompañados por descomposturas estomacales y dolores musculares.

Ante la posibilidad de que se detecte un brote de dengue allí, el titular del área determinó el envío de una delegación de profesionales para que mantengan reuniones con los responsables del centro asistencial.

De este modo, el funcionario aseveró que todos los casos "están siendo analizados" y que por el momento no hay confirmación alguna. Así estableció que se tomaron las muestras de sangre correspondientes para establecer si se trata o no de la enfermedad transmitida por el mosquito.

Ante esta realidad, Cappiello se comunicó con su par de la Nación, Graciela Ocaña, quien comprometió para hoy el envío de los fondos necesarios para realizar la correspondiente fumigación en todo el departamento San Cristóbal.

A su turno Karina Iraldo, la referente del Samco de Hersilia, no ocultó la preocupación que rodea al cuerpo médico pero estableció que "no podemos emitir ningún diagnóstico hasta tanto se tengan las pruebas de laboratorio". Sin embargo se mostró sorprendida por los más de 250 casos similares que "surgieron de golpe" y reconoció que el ministerio santafesino "envió inmediatamente una delegación para evaluar el brote".
 

Fuente: lafogata.org