VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Bolivia: Golpe civil, KKK y los clandestinos

Econoticiasbolivia 
 
Golpe civil derechista

El presidente Evo Morales Ayma denunció que está en marcha un golpe civil y cuyo primer capítulo es la toma de instituciones públicas por parte de grupos de choque financiados por las prefecturas que controla la oposición y convocó a la unidad del pueblo y a las Fuerzas Armadas para defender la democracia boliviana.

Al estilo de los KKK

Al amparo de las sombras, sicarios de la fascista Unión Juvenil Cruceñista prendieron fuego a la vivienda del dirigente de la oficialista Central Obrera de Santa Cruz, Lucio Vedia. 

"Ahora de manera cobarde han venido a prenderle fuego a nuestra casa para asustarlo y taparle la boca. Esta lucha es entre pobres y ricos, ellos quieren que Lucio se calle. Sé que tengo que tener mucha paciencia, sin embargo voy a hablar con mi esposo porque no podemos seguir exponiendo a nuestros hijos (5) de esta manera", dijo la esposa de Vedia, Karina Cejas, que ayudada por sus vecinos logró sofocar el incendio a las 3 de la madrugada del pasado jueves.
 
Toma de oficinas 

Grupos de choque que responden al gobierno regional de Pando, dirigido por el ultraderechista Leopoldo Fernández, tomaron por la fuerza las instituciones dependientes del Gobierno Central.

"Son funcionarios de la Prefectura y del Comité Cívico, y gente del campo que ha sido pagada para realizar estas cosas; es gente vandálica que pretende tener autonomía a la fuerza con la toma de todas las instituciones del Estado", denunció la delegada presidencial, Nancy Texeira.

Los fascistas tomaron las instalaciones de la Superintendencia Forestal, el Instituto de Reforma Agraria (INRA), la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), las instalaciones de la Aduana Nacional y las oficinas del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
 
El Embajador se reúne con los fascistas

El Embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, arribó la mañana de este jueves a la ciudad de Sucre para reunirse con la Prefecta de Chuquisaca, Savina Cuellar, y con el ultraracista Comité Interinstitucional que están en franca rebeldía contra Morales y que el pasado 24 de mayo vejaron a los campesinos, a quienes desnudaron e hicieron pedir perdón de rodillas en la plaza principal. Días antes, el influyente Embajador se reunió en Santa Cruz con el prefecto Rubén Costas, el jefe visible de la conspiración oligárquica.
 
Sindicalistas en la clandestinidad 

El principal dirigente de la Confederación de Campesinos de Bolivia y diputado nacional, Isaac Avalos, oriundo de Santa Cruz, ingresó en la clandestinidad para evitar las amenazas de los grupos fascistas. Otro dirigente de los campesinos, Damián Condori, informó desde la capital cruceña que Avalos "está bien, protegido por algunos compañeros, pero no sabemos donde está". La dirigencia se encuentra muy preocupada por esta situación, explicó.
 
Violencia en Trinidad

Los grupos fascistas que intentaron en la ciudad de Trinidad tomar en las últimas horas las oficinas regionales de tierras quemaron la puerta de ingreso a esa oficina, robaron equipos de computación de la Administradora Boliviana de Carreteras, causaron destrozos en la oficina de la Delegada Presidencial, lanzaron una bomba molotov contra las oficinas del Servicio Nacional de Sanidad e intentaron quemar viviendas policiales. 
 
Policías acorralados

Un centenar de policías estuvo cercado y acosado por varias horas por una furiosa multitud en el aeropuerto de Cobija, en el extremo norte del oriente boliviano. Los policías habían llegado allí desde La Paz para reforzar la seguridad en las oficinas del Estado que están a punto de caer en manos de los sediciosos.

Fuente: lafogata.org