VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Por la libertad de los 7 patriotas peruanos de la CCB

POR LA LIBERTAD DE LOS 7 PATRIOTAS PERUANOS DE LA CCB
CONTINUANDO LA LUCHA CONTRA EL FASCIMO EN EL PERU…
POR LA DEMOCRACIA Y EL SOCIALISMO….
CON BOLIVAR Y MARIATEGUI… ¡A LA CARGA!

EL CAPITULO PERU DE LA COORDINADORA CONTINENTAL BOLIVARIANA SE PRONUNCIA

Si el sueño de uno, es el sueño de todos
Romper la cadena… y echarnos a andar…
Tengamos confianza… ¡Pa´lante mi raza!
¡A salvar el tiempo… por lo que vendrá!

Te han secuestrado América
y amordazado tu boca
y a nosotros nos toca, hoy,
ponerte en libertad…
(Rubén Baldes)

Al cumplirse más de un mes del encarcelamiento de los 7 patriotas peruanos y peruanas participantes en el II Congreso Continental Bolivariano, realizado en Quito, el Capítulo Perú de la Coordinadora Continental Bolivariana manifiesta lo siguiente:

1: El ilegal y antidemocrático proceso represivo orquestado contra la CCB (CP), viene mostrando al pueblo peruano y a la opinión publica democrática internacional la enorme mentira que constituye la "democracia" aprista y sella definitivamente el escenario de democratización abierto con la caída de la dictadura fujimontesinista.

2: Esta monumental cacería de brujas emprendida contra la CCB (Capitulo Perú), marca asimismo un hito en la recomposición de todo el aparato de poder en el Perú. El aparato represivo policial, los medios de comunicación (salvo excepciones), sectores importantes del poder judicial, el congreso de la república, las fuerzas armadas y los sectores empresariales y políticos se reunifican para lanzar una nueva ofensiva conservadora.

3: Los 7 patriotas de la CCB, encarcelados en el Perú son pues la demostración palpable del abuso pero también del temor. Las autoridades peruanas saben de sobra (y muchos intelectuales "progresistas" también pero callan) que son absolutamente falsas las imputaciones de terrorismo contra la CCB (CP) y sobre cualquiera de sus miembros.

4: No hay UNA sola prueba que nos vincule al terrorismo. Y no puede haberla porque la CCB es ajena a cualquier práctica terrorista. Pero reiteramos, también los mueve el temor. El temor de un pueblo que viene reconstituyendo sus instancias organizativas y que cuestiona con mayor nitidez no solo a tal o cual gobierno; sino al sistema político, económico y social en su conjunto. Y se usa la represión y persecución contra nosotros para intimidar al conjunto del movimiento popular. Esa es la verdad meridiana.

5: Los 7 patriotas peruanos presos de la CCB (CP), resisten dignamente su carcelería como antes, en la historia peruana resistieran el embate del oscurantismo los que se rebelaron contra el yugo español, los campesinos que tomaron tierras en los 50´s y 60´s, los obreros y estudiantes que lucharon por las 8 horas de trabajo. ¡Una nueva generación de luchadores, una nueva juventud renace en la tierra de los hijos del sol!

6: Somos Bolivarianos, si. Somos Mariateguistas, si. Somos, en suma, revolucionarios. Se nos encarcela por luchar por una patria distinta, por una patria justa, DEMOCRATICA y libre. Y se nos encarcela ahora porque no entendemos el futuro de nuestra patria desligada del futuro de los otros pueblos hermanos que conforman Latinoamérica. Reiteramos. No recibimos un solo centavo de ningún estado. No nos solventa nada que no sea nuestra propia voluntad y nuestra negativa a perder la capacidad de indignarnos ante lo que es el Perú actual. Pero si está demostrada la financiación de la republica "popular" China al partido aprista. Si alguien recibe dinero aquí es esa organización. Ellos serán investigados en su momento.

7: Creemos en la DEMOCRACIA. Y por luchar por la democracia, la de los pueblos y no la de las elites, se nos encarcela. Y consideramos que las organizaciones políticas, sociales, culturales, etc. No creemos en una "democracia" con campesinos muertos por la policía. No creemos en una "democracia" con los niveles de desnutrición como la que tiene el Perú. No creemos en una "democracia" que sirve para hacer del Perú un portaviones del pentágono.

8: Invocamos a las organizaciones populares, de izquierda, progresistas, intelectuales verdaderamente comprometidos, artistas y a toda la población digna a apoyar la lucha por la liberación de los 7 patriotas peruanos de la CCB. La libertad de nuestros compañeros significará un gran triunfo de las libertades democráticas en el Perú. No se puede ser de izquierda, menos aun considerarse revolucionario y no hacer nada por la libertad de los 7 compañeros y compañeras encarcelados. No se puede ser progresista, ni siquiera demócrata cabal sin apoyar el proceso de liberación de nuestros compañeros. En esta "parte", se expresa el "todo".

9: Porque esta lucha es y será POLITICA. Somos parte del pueblo que inicia el camino a reconquistar su lugar en la historia. En ese sentido hacemos un llamado al pueblo y sus organizaciones a movilizarse democráticamente. Terminará el gobierno del estafador político Alan García, terminará su gestión el inepto ministro Luis Alva; pasará al retiro el jefe de la policía y la CCB (CP), seguirá existiendo.

10: Adelante compañeros y compañeras; no le cedamos ni un centímetro al fascismo. UNIDAD… UNIDAD… ESA ES NUESTRA DIVISA, nos dice el libertador Bolívar. Estas horas marcan el más fiero rostro del bloque actual del poder pero también su fragilidad. Cuando se tiene que inventar de una manera tan burda, como en el caso de la acusación contra nuestros compañeros, es que ellos, los poderosos, saben, que poseen una debilidad estratégica. El presente es de lucha; El futuro es nuestro.

¡LIBERTAD A LOS 7 PATRIOTAS PERUANOS DE LA CCB!
¡POR LA DEMOCRACIA… CONTRA EL FASCIMO!
¡VIVA EL PUEBLO PERUANO!
¡VIVA LA CCB (CP)!
¡CON MARIATEGUI… VENCEREMOS!
¡CON BOLIVAR… ALA CARGA!

¡LA PATRIA ES AMERICA!

Abril, en lucha del 2008

COORDINADORA CONTINENTAL BOLIVARIANA
CAPITULO PERU

Fuente: lafogata.org