VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

La campaña "Venezuela de Verdad" se propone vacunar al pueblo contra el terrorismo mediático

Yvke

Vacunar al pueblo contra la mentira del terrorismo mediático es el principal objetivo del programa Venezuela de verdad, puesto en marcha este mes, afirmó el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, en la apertura de una jornada de formación y distribución de materiales a cientos de comunicadores populares, articulados por el Ministerio de Participación Popular y Desarrollo Social.


El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, explicó durante el acto realizado en la sala plenaria del Centro Simón Bolívar en Parque Central (Caracas), que la tarea de la Red Venezuela de Verdad será fortalecer la comunicación directa con las comunidades, que permita difundir información real sobre lo que ocurre en el país y así combatir el bombardeo mediático que tiene por objetivo deslegitmar la importancia del proceso de cambio que se vive en el país.

"Este trabajo tiene gran importancia sobre todo en estos momentos que vivimos, cuando vivimos un cambio civilizatorio, donde las estructuras capitalistas internacionales están cayendo por la crisis financiera mundial, lo que está permitiendo que un nuevo modelo surja con más fuerza, nuevos esquemas de construcción social en lo político, económico y social en todo el país y en el resto del mundo. Venezuela es hoy uno de los puntos de eje donde ese nuevo mundo está naciendo, la nueva civilización a la que se está avanzando, producto de la debacle del capitalismo, y al frente de este proceso de cambio de mundo está el Estado venezolano y su líder, Hugo Chávez Frías, lo cual debe difundirse directamente a la gente", enfatizó.

Izarra insistió en la relevancia de este trabajo para iluminar conciencias sobre lo que realmente significa la continuidad del proceso bolivariano, "la importancia que este Gobierno tiene para todos nosotros, para nuestro futuro y de nuestros hijos".

Hizo la salvedad de que ese cambio tiene mucho que ver con lo que ocurrirá en el país el 23 de noviembre, cuando se efectúen las elecciones regionales.

"Los gobiernos regionales que nos demos deben ser gobiernos con los cuales el Ejecutivo central pueda trabajar y sobre todo limitar los espacios donde se puedan establecer gobiernos contrarrevolucionarios que van a dedicar esos espacios políticos para sabotear el desarrollo del Gobierno bolivariano. Por eso es de suma importancia iluminar la conciencia del pueblo sobre esto", aseveró Izarra.

Explicó que se repartirán materiales no sólo para fortalecer la red de comunicación directa que permita llevar el trabajo comunicacional, ideológico, de iluminación de la conciencia de manera directa, de forma personal, "sino para cumplir la tarea de vacunar al pueblo en contra del terrorismo mediático que ejecuta la abrumadora maquinaria comunicacional, que en su mayoría está en manos privadas, en un 80%, y en contra de la labor de Gobierno y de nuestro líder, Hugo Chávez Frías".

Señaló que esta primera red será distribuida en todo el país para realizar el trabajo de comunicación directa con las redes populares.

Indicó que hasta ahora se ha impreso un millón de materiales, en un primer lote, producido por el Ministerio del Poder Popular la Planificación y Desarrollo, que recoge algunas cifras y elementos importantes sobre lo que es el crecimiento y el avance del proceso en estos 10 años, "lo que servirá para el trabajo comunicacional que día a día se puedan llevar a todos los espacios de organización popular".

El ministro mostró una serie de afiches que se ha impreso, entre ellos, uno sobre los logros de la Misión Barrio Adentro para llevar a estos espacios y compartirlos con todos.

Citó también una serie de 14 documentales que se difundirán por medio de la red de videoforos que tiene el referido despacho en todo el país.

"No hay nada más efectivo que decirle las cosas directamente a la gente y que ustedes se conviertan en maginificadores de la voz de la revolución y lleven ese mensaje a cada uno en sus espacios, por lo que con este acto queremos comprometerlos al trabajo de difusión diario con los materiales que estamos produciendo para que estos lleguen al pueblo directamente y contribuyan a esclarecer dudas y a iluminar conciencias sobre la realidad del país", agregó el ministro.

Recordó que actualmente 80% de las emisoras de radio, por ejemplo, están en manos de privados, de allí la importancia de la campaña Venezuela de Verdad para contrarrestar las informaciones que éstas difunden, en la mayoría de los casos desapegadas de la realidad.

Izarra señaló que es necesario que los venezolanos recuerden todo el daño que causó la IV República, y concientizar sobre los logros que se han obtenido durante los 10 años de la Revolución Bolivariana como las misiones sociales, la soberanía alimentaria, mejor servicio de salud (Misión Barrio Adentro), entre otros.

"El ministerio ha podido establecer una nueva imprenta nacional que puede elaborar 20 millones de textos al año, a fin de que podamos, a través de las redes populares, tener instrumentos de concientización de nuestro pueblo".

Además, Izarra señaló: "Es el pueblo el que tiene que combatir contra las mentiras den terrorismo mediático, para que esta Venezuela de verdad se propague".

"Mentiras como la cartilla de razonamiento del partido Un Nuevo Tiempo (publicada en diarios privados en el estado Zulia), así como una publicidad falsa del alcalde (Gian Carlo) Di Martino también promoviendo el miedo, la duda; nuestro trabajo es luchar contra la mezquindad mediática e iluminar la conciencia de nuestro pueblo".

Fuente: lafogata.org