VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Lunes 7 de Julio - 10.30HS
Jornada nacional de lucha marcha a plaza de mayo contra el hambre y la miseria

El próximo lunes 7 de julio, el MPR QUEBRACHO, junto a otras organizaciones políticas y sociales, nos movilizaremos a Plaza de Mayo en el marco de una Jornada Nacional de Lucha CONTRA el HAMBRE y la MISERIA.
En un país que produce alimentos para 300 millones de personas, hay millones de argentinos que no tienen para comer, mientras las exportaciones siguen creciendo, beneficiando a los grandes grupos económicos sin contemplar el hambre de nuestro pueblo.
El gobierno nacional habla de distribución de la riqueza pero en los cinco años de kirchnerismo con superávit fiscal record lo único que distribuyó en el pueblo fue hambre y miseria. Además de favorecer a los pool de siembra de soja como Monsanto, Cargill, Dupont, Grobocopatel, Nidera, Bunge, entre otros, destruyendo la tierra y arrastrando al país al desastre alimenticio.
Producto de la creciente inflación el costo de vida es catastrófico, da lo mismo ser desocupado o tener trabajo, el dinero no alcanza para acceder a los derechos más elementales como alimentarse y vestirse, tener una vivienda y un trabajo digno, acceder a una educación y una salud de carácter integral.
Pareciera que lo único que se discute hoy en la Argentina tiene que ver con la disputa entre las entidades del campo y el gobierno. Pero ambos sectores están muy lejos de pensar un país que incluya a todos los argentinos, que defienda la soberanía nacional y que garantice la satisfacción de las necesidades del conjunto del pueblo. Como expresa el documento conjunto firmado por todas las organizaciones convocantes a esta Jornada de Lucha: "El "triunfo" de cualquiera de los bandos, al igual que un arreglo intermedio, entrañará más inflación, menos presupuesto para salud y educación, para viviendas populares, para todos los  derechos universales del pueblo. Las "compensaciones" al capital las pagamos con privaciones. La inflación es anterior a este conflicto que la agravó, ahora los monopolios petroleros y de todo orden ejercen la liberación de precios y tarifas con el amparo del gobierno, incluidos los transportes que día a día aumentan en distintos lugares del país. En la Argentina de hoy de lo que se trata es de una salida al pueblo trabajador, no de la tasa de retenciones a un sector. De lo que se trata es de nacionalizar la propiedad terrateniente para ser explotada por los trabajadores y pequeños chacareros, repoblando el campo vaciado por el modelo sojero y garantizando la soberanía alimentaría. Se trata de recuperar el control de nuestros recursos naturales y estratégicos."
 
CONVOCAN:
- FRENTE TERRITORIAL 26 DE JUNIO(CTD ANIBAL VERON , MAR, MTR SANTUCHO, CPS 29 DE MAYO, MTR, MIP, MD VILLA GOLF, MN 1º DE MAYO)
- BLOQUE  PIQUTERO NACIONAL (FTC-29 DE MAYO, MTR, UTL, MTR La DIGNIUDAD, MOV BRAZO LIBERTARIO, MTR 12 de Abril, TODU)
- POLO OBRERO
- BOP (MOV 26 DE JUNIO, MTD QUILMES, TORRE, FUBADEYO)
- MPR QUEBRACHO
     
Marchamos el lunes 07 de julio
de 9 de Julio y Av de Mayo 10,30 hs

MPR QUEBRACHO
www.quebracho.org.ar
quebracho@quebracho.org.ar
 
Para Comunicarse: 011-15 5137-1717,
15 5936-4301/02/09 y 1556109563

Fuente: lafogata.org