VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Genetica: la evolución tecnológica

El maíz se la banca y triplica la apuesta
Agricultura aprobó la producción y venta de híbridos con tres tecnologías: Liberty Link, Herculex I y RR.

Diario Clarin
http://www.clarin.com/suplementos/rural/2008/06/07/r-01688706.htm
 

El mercado argentino dispone desde hace pocos días de semillas de maíz con tres tecnologías apiladas: Herculex I, Liberty Link y Roundup Ready, que proveen resistencia a los principales insectos plaga, al glufosinato de amonio y al glifosato.

Así lo informaron la empresa Pioneer y Maizar, la entidad que agrupa a toda la cadena maicera. La aprobación la llevó a cabo la Secretaría de Agricultura, a través de su Resolución N° 434 del 28 de mayo, y se refiere tanto a la producción como a la venta de semillas de maíz con esas tecnologías.

El evento se denomina 1507xNK603, y fue desarrollado conjuntamente por Pioneer Hi-Bred y Dow AgroSciences.

Maizar dijo que la aprobación del evento incidirá favorablemente sobre la producción de maíz, al posibilitar una nueva expansión de las fronteras para la producción de ese grano en el país.

"Con esta nueva combinación de eventos, Pioneer agrega a su oferta soluciones específicas y simultáneas, posibilitando también plantas de maíz con protección contra insectos y el uso de herbicidas con amplio espectro de control de malezas", indicó la compañía.

La tecnología Herculex I confiere protección a las tres principales plagas que atacan al maíz en nuestro país: resistencia a barrenador del tallo (Diatraea saccharalis) y gusano cogollero (Spodoptera frugiperda) y control parcial a isoca de la espiga (Heliothis zea). Además, ofrece resistencia al herbicida glufosinato de amonio, proporcionada por la tecnología Liberty Link y al glifosato, otorgado por la tecnología Roundup Ready.

"Ahora, los productores argentinos tienen la posibilidad de adquirir estas tres tecnologías combinadas en un mismo híbrido, logrando un mayor espectro de control tanto de insectos como de malezas, nunca antes proporcionado por otros productos en Argentina", dijo un comunicado de Pioneer.

"Esta combinación de tecnologías, unida a nuestra genética, permitirá a nuestros clientes lograr aún mejores resultados", explicó Alejandro Bibiloni, presidente de la compañía en la Argentina. "Estamos en condiciones de vender estos nuevos híbridos durante este año", agregó.

Esta nueva combinación de tecnologías en maíz se suma a la amplia oferta disponible hoy en el mercado argentino, que incluye las Bt-RR, Bt, HX, BT-IMI, RR, IMI, además de materiales convencionales.

Fuente: lafogata.org