VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

En Córdoba no pasó nada.

El 19 nos pasamos todo el sábado en la ciudad universitaria de Córdoba discutiendo como organizar y garantizar la realización de la Constituyente Social que la CTA resolvió llevar adelante en sus últimos congresos de forma unánime.

Julio Macera

Más de setecientos compañeros representantes de doscientas treinta y tres organizaciones sociales, culturales, religiosas, universitarias, sindicales y políticas, comisiones internas, agrupaciones de trabajadores jubilados, desocupados y precarizados etc. viajamos desde todas las provincias, excepto La Rioja para vernos las caras y aprender a conocernos escuchando nuestras historias, nuestros dolores pero también nuestros sueños para descubrir, al final, que somos mucho más iguales de lo que quisieron hacernos creer.

Si bien éramos muchos los de la CTA, esta asamblea representó la diversidad del campo popular, hubo ciento setenta y siete organizaciones no pertenecientes a nuestra central. Desde el MTD Lugano a la organización de los recicladores de Córdoba, desde las trabajadoras sexuales nucleadas en AMMAR a los artesanos en lucha, pasando por Luz y Fuerza de Mar del Plata, el MTL, ATE, los visitadores médicos, el MOI, comedores populares, músicos independientes, profesionales de la salud, sacerdotes y pastores, docentes universitarios, secundarios y primarios, cátedras abiertas,etc. organizamos nuestra voluntad de convocar a la Constituyente Social y votamos por unanimidad hacerlo el 24 y el 25 de octubre en Jujuy o en la misma Córdoba. Nos comprometimos a militar la Constituyente en cada lugar de trabajo, en cada barrio, en cada pueblo, en cada ciudad y en cada provincia. Lo hicimos en el convencimiento de que depende de nosotros cambiar esta realidad y para eso debemos construir el Movimiento Político, Social y Cultural que lo haga posible

Al cierre Nora Cortiñas de Madres Línea Fundadora dijo: "…no queremos que nos engañen más, queremos que de una vez se deje de juntar plata en este país para pagar la deuda externa que no hicimos nosotros…queremos que este parto de hoy siga caminando. Seguimos luchando…"

Para los grandes medios, el sábado 19, en Córdoba no pasó nada. Para nosotros empezó a hacerse realidad La Constituyente Social, nuestros sueños van tomando forma.

Fuente: lafogata.org