VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Conferencia de prensa y lanzamiento de la Campaña contra el hambre y la inflación

Agencia de Noticias Red-Acción

CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE Y LA INFLACIÓN
Sí a las retenciones. Para una Canasta sin IVA.

CONFERENCIA DE PRENSA

Las organizaciones sociales, campesinas, indígenas, sindicales, estudiantiles y de la vivienda abajo firmantes convocamos a una Conferencia de Prensa en el marco de la "Campaña contra el Hambre y la Inflación" para explicar nuestra posición y anunciar próximas actividades.

La conferencia se realizará el miércoles 2 de julio, a las 13 horas, sobre la Avenida Rivadavia, frente a la Plaza de los Dos Congresos.

Hablarán:

Carlos "el Perro" Santillán,
Claudio Katz (integrante de Economistas de Izquierda),
Representantes de las organizaciones del espacio
Coordinará la conferencia, el economista Eduardo Lucita (del EDI)

Contactos:
Carlos "el Perro" Santillán, (0388) 154082-264
 Frente Popular Darío Santillán, 155489-1374 Federico Orchani
 Frente de Organizaciones en Lucha, 15 6975 4260 Jerónimo Altschuler
 Eduardo Lucita (Economistas de Izquierda), 4856-9328
 Antonio Bito (Bloque Piquetero Nacional): 154149-3213


Con una posición independiente del Gobierno y de las cuatro entidades rurales, las organizaciones sociales anunciarán actividades que realizarán próximamente.

Lo que comenzó como una disputa por la renta entre "campo" y "gobierno" se transformó en un choque político por la orientación general del país y el completo manejo del Estado. Han pasado más de cien días desde que las cuatro federaciones agrarias (SR, CRA, CONINAGRO y FAA), con su lockout, iniciaron una crisis de excepcional envergadura y nos transformó a la inmensa mayoría de los argentinos en rehenes de sus propios reclamos. No obstante, las acusaciones gubernamentales contra los ruralistas no alcanzan suficiente auditorio social porque no ha puesto en marcha ninguna medida efectiva para la redistribución del ingreso y persisten los fuertes impuestos para el consumo popular.

Ante esta situación, las principales víctimas somos los trabajadores y las capas más populares afectadas por el costo de vida cada vez más alto. La "sensación térmica" social es que se han agravado la inflación, la pobreza, la miseria y la desigualdad social.

Las retenciones son un gravamen a las ganancias extraordinarias de los sojeros y son por lo tanto legítimas. Pero es un derecho del pueblo discutir a qué se destinan. Una política que pretenda mejorar la calidad de vida de millones de habitantes de nuestro país debe comenzar por eliminar el IVA a los alimentos, medicamentos y a los productos de primera necesidad, ya que ello repercutiría en una rebaja de sus precios y de esta forma asegurar una canasta básica con todos los productos necesarios. Queremos que la canasta se integre con todos los productos y no sólo con algunas marcas ya que tenemos experiencia que, de no ser así, traería como consecuencia productos de primera para los ricos y de segunda para el pueblo.


Además de las actividades a anunciarse, luego de la Conferencia de Prensa, se realizará una clase pública, a cargo de Eduardo Lucita, para desentrañar cuáles son los verdaderos números de la renta extraordinaria que obtiene el campo por la explotación de la soja y cuánto es el dinero que no se está redistribuyendo, como lo anuncia el Gobierno. 

  
¡CONTRA EL HAMBRE Y LA INFLACIÓN!
¡SÍ A LAS RETENCIONES!
¡PARA UNA CANASTA BÁSICA SIN IVA!
Espacio por otro camino para superar la crisis
CONVOCAN:

Nueva Corriente Política Sindical (periódico Rompiendo Cadenas), Frente Popular Darío Santillán (FPDS), FOPP, FOB, Bloque Piquetero, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Bloque Piquetero Nacional, Los Topos (Subte), Juventud Guevarista, CEPPAS, Asamblea del Cid, CIBA, Eduardo Lucita, Claudio Katz, Guillermo Almeyra, Corriente PRAXIS, FOS, PCT, Bases Socialistas, siguen las firmas.

Fuente: lafogata.org