VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Salidas transitorias para la Galle Karina Germano López

La Comisión de Familiares y Amigos de la Galle y diversas organizaciones de Derechos Humanos convocan para este viernes 18 de julio a una movilización en los tribunales de Comodoro Py 2002, para exigir que los jueces Mitchel, García y Yacobucci establezcan, de una vez por todas, las salidas transitorias reclamadas por la militante de H.I.J.O.S.

Agencia Rodolfo Walsh

¡Salidas transitorias ya para La Galle Karina Germano López!
 
¡Todos a Comodoro Py 2002, el viernes 18 de julio a las 11!
 
Es el llamado de la Comisión de Familiares y Amigos de La Galle. Así, regresaremos ante la Cámara de Casación, para exigir con la movilización popular que los jueces Mitchel, García y Yacobucci establezcan, de una vez por todas, las salidas transitorias reclamadas por la militante de H.I.J.O.S.
Como se sabe, el expediente de La Galle llegó a Casación luego de que el juez Sergio Delgado negara, en acuerdo con el fiscal Oscar Hermelo, su derecho adquirido. Este fiscal fue miembro del grupo de tareas 3.3.2 de la Escuela de Mecánica de la Armada , durante la dictadura militar, donde «reciclaba» los bienes de los compañeros desaparecidos en favor de sus desaparecedores. Paradójicamente, este grupo de tareas es el responsable de la desaparición de Rodolfo «Rocco» Germano, padre de Karina. Basta de persecución: ¡Salidas Transitorias ya!
Convocan: Comisión de Familiares y Amigos de La Galle , H.I.J.O.S. Regional Capital en la Red Nacional , H.I.J.O.S. Zona Oeste, Asociación Ex Detenidos
Desaparecidos, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo- Línea Fundadora, Fidela, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, diputada Vicky Donda, legislador Juan Cabandié, Liberpueblo, Unión por los Derechos Humanos La Plata , Instituto de Relaciones Ecuménicas, APDH Rosario, Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Correpi, Correpi Sur, Multisectorial Chau Pozo, Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad , Comisión de Homenaje Permanente a los Combatientes Revolucionarios, GEN (Generación por la Emancipación Nacional ) Partido Comunista, Partido Obrero, Partido de los Trabajadores Socialistas, Red Libertaria, Centro de Abogados por los Derechos Humanos, Federación Universitaria de Buenos Aires, Movimiento Socialista de los Trabajadores, , Plenario de Trabajadoras, Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos de Rosario, Frente Antirrepresivo Mar del Plata, Vecinos por la Memoria Olimpo-Orletti , Asamblea Permanente por la Escuela que Queremos, AM 1530,Te Digo Más, Pañuelos en Rebeldía, Juventud Guevarista Capital, Grupo Nalá, Frente Antirrepresivo Mar del Plata, Agrupación Murga Los Verdes de Monserrat, Red de Apoyo a Presos, Comisión por la Memoria de La Paternal y Villa Mitre, Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza y siguen los convocantes.

Fuente: lafogata.org