VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Cristinos versus cristinas
Acabar con la farsa para desenvolver el drama

Gervasio Espinosa

El actual conflicto intra productores rurales y administradores del Estado ha puesto ya en escena variadas escenografías. Los discursos son "iconográficos", como reimpuso la tecnología más moderna, "escarapela patria" por aquí y por allá, humus y "humos", literalmente hablando.

La farsa es la repetición del drama, que no está cancelado. De quiénes es la tierra y quiénes detentan la expropiación de sus recursos. No joder más. Y si de la tierra se habla se lo hace de la Tierra (con capitular mayúscula) y de sus pueblos, de los países y paisanos a un lado o al otro de ríos, mares y montañas, de autopistas, vías férreas, puentes o "fronteras nacionales".

Los actores cambian de vestuario con frenesí, los "de la ciudad" y los "del campo", recitando una misma letra con diferentes matices para entretenimiento "del público general". Verdaderamente un mentiroso "reality show".

Dice el dirigente máximo de la CGT, Hugo Moyano: "Si estuviéramos en 1810, no tenemos dudas, ellos [los ‘del campo’] estarían con Cisneros y el rey [español Fernando VII]". Moyano: en su acto conmemorativo de profundo contenido histórico escolar faltó en la escena la buena niña lóbulo tiznada con corcho recitando "empanaditas frescas y calentitas". ¿Usted sabe, Moyano, con quiénes, en lo íntimamente profundo, estaban tantos comedidos "ciudadanos" de aquel mayo?

El campo es "la Patria", entonan las voces de los herederos y "legítimos" compradores de "títulos" de aquellos que en nombre de "la independencia" se repartieron la tierra que tres siglos antes tampoco era "de la Corona", y continuaron la gran obra civilizadora con el genocidio de sus naturales pobladores.

No, "la Patria" es la memoria que de "los patriotas" (consumadores de tal "epopeya") venimos a representar nosotros, dicen los otros.

Un cambalache, un mamarracho, convencidamente protagonizado por la emergente clase media, de un lado y del otro, pretendiendo administrar la crisis de un capitalismo senil sumamente depredador y viciado que cree ser intrínsecamente la razón y el fin de todo (del progreso que en realidad es hambruna creciente, rapiña y asesinato entre pobres, "fuerzas de paz" violadoras de niñas y niños, y etcétera etcétera).

Hay que apurar los pasos y abreviar los caminos para que no nos terminen haciendo bolsa y depositando en el "packing house" (frigorífico, matadero) que preconiza la "White House" (con ama o amo de llaves blanquita o morocho). Que los "intérpretes de la Patria" y sus clientes se queden piolas, los "de abajo" tenemos que pasar. Es imprescindible que liberemos a ustedes de su manera de jodernos.

Fuente: lafogata.org