VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Apoyo incondicional al obispo, escrache a canal 2 de Rudy Ulloa y pedido a la gente para que se desabonen del cable

Importante columna de docentes y otros gremios representados en casi cuatro cuadras de manifesatntes.

Alrededor de 2.500 personas apoyaron al Obispo Romanín frente a la Curia y desde allí fueron a Canal 2 frente en cuyo edificio hicieron pegatinas, repudiaron a los programas que potencian conductores usados por Rudy Ulloa para operar contra la gente y los medios e impulsaron la idea de borrarse del abono del cable.


Agencia OPI Santa Cruz

Una nueva marcha se llevo a cabo esta tarde partiendo desde la Carpa de la Dignidad a las 16:30hs e integrada por un grupo aproximado de unos 2.500 manifestantes. Salieron desde casa de gobierno encolumnados, pasaron por el Obispado donde se detuvo la movilización para expresarle al Obispo Romanín el apoyo ante el ataque recibido por el prelado de parte del Ministro de Gobierno Daniel Varizat y desde allí la columna caminó rodeando las calles cerradas por efectivos de gendarmería hasta tomar por Mariano Moreno.
En esa calle precisamente desembocó la columna y marchó hacia el frente del edificio de Canal 2, propiedad de Rudy Fernando Ulloa Igor. La multitud se detuvo frente al acceso del canal y algunos comenzaron a dejar pegado en ventanas y paredes carteles con consignas contrarias al comportamiento del medio y repudios a los conductores de programas de neto corte propagandístico y difamatorio como los que conducen Carmona y Millán o a la mañana Potel y Nahuelcura.
La expresión de la gente manifestada en las puertas mismas de Canal 2 era de un hartazgo total, mientras muchos pedían el cierre de la emisora otros proponían a la gente que se desabonen del cable.
A raíz de la censura aplicada en los contenidos de los canales nacionales, por parte de Canal 2 y las campañas basuras de prensa efectuadas desde los estudios de la productora donde van los funcionarios a decir las cosas que en otros medios son incapaces de reproducir; la gente pedía que se cerrara el canal o bien que el público deje de estar abonado a la señal.
De allí la multitud pasó por frente a Radio del Carmen, otro de los "emprendimientos" de Ulloa marchó por calle San Martín y se concentraron en Roca y San Martín. Antes de desconcentrar se leyeron las posiciones de todos los gremios presentes y el secretariado del sindicato Judicial hizo una nota en nombre de los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical, repudió al Juez Lozada porque rechazó el instrumento legal interpuesto por los trabajadores y marcó, sin embargo que atendió la demanda del que denominó "Pseudos-ministro" Varizat que en nombre del gobierno ha pedido el desalojo de la carpa docente frente a Casa de Gobierno.

Fuente: lafogata.org