VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Reproducimos a continuación un comunicado emitido por los 6 patriotas paraguayos, presos en el penal de Marcos

En nuestro carácter de presos políticos nos dirigimos a la opinión pública internacional para denunciar el terrorismo de estado que viene profundizándose en Paraguay 1- Denunciamos la aplicación del Plan Colombia- Plan Paraguay, financiado por los Estados Unidos de Norteamérica, con activa participación del gobierno colombiano.
2- Pedimos a la comunidad internacional observar detenidamente los hechos que vienen produciéndose en la continuación de la práctica de represión, violencia y terror en la sociedad civil orquestado por el gobierno de Paraguay teniendo en cuenta que el país carece de una tradición democrática.
3- Repudiamos las acciones llevadas adelante por el fiscal Rogelio Ortúzar y el juez Manuel Trinidad a quienes el estado les confiere la obligación de proteger la vida y los bienes de los ciudadanos en el marco del estricto respeto a la dignidad de las personas y garantías que confieren la constitución y las leyes y que en ningún caso se puede admitir situaciones en que ellos podrían ser interpretados como asesinos o torturadores.
4- El Paraguay carece de un Estado de Derecho que proteja a sus ciudadanos y promueva la defensa de los derechos humanos. Las torturas, persecuciones por razones políticas, ejecuciones, etc, se enmarcan dentro de la violencia generada desde las instituciones del estado, llámese Ministerio del Interior, Fuerzas Armadas, Fiscalías, Juzgados, Policía, Comisión de Seguridad Ciudadana (que no es otra cosa que un grupo parapolicial), etc; todas estas experiencias aportadas por la clara cooperación de los fiscales colombianos y expertos yanquis que operan en Paraguay.
5- Denunciamos que a este estado de cosas el gobierno Argentino nos quiere entregar en extradición, solicitada por este fiscal que se ha convertido en asesino y este tipo de juez, que apaña atropellos a la vida de las personas.
6- Hacemos un llamado a todos los organismos de derechos humanos, y a la comunidad nacional e internacional, a exigir que se nos conceda el refugio en la Argentina Esperamos que seamos comprendidos por la mayoría que sufren la opresión y la injusticia. Sólo la libertad, la verdad y la justicia traerán la paz.
Desde la injusta prisión de Marcos Paz Atentamente Los seis Paraguayos Presos Políticos AGUSTÍN ACOSTA ROQUE RODRÍGUEZ BASILIANO CARDOZO ARÍSTIDES VERA SIMEÓN BORDÓN GUSTAVO LEZCANO FIDELA PIDE LA INMEDIATA LIBERTAD Y REFUGIO A LOS COMPAÑEROS PARAGUAYOS Y REPUDIA LA PRÁCTICA REPRESIVA DEL ACTUAL GOBIERNO QUE SOSTIENE UNA PRÁCTICA REPRESIVA Y CRIMINALIZADORA DE LAS LUCHAS BASTA DE REPRIMIR A LAS ORGANIZACIONES POPULARES LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS

Para visitar a los compañeros presos, comunicarse a fidela_argentina@yahoo.com.ar

FUNDACION INVESTIGACION Y DEFENSA LEGAL ARGENTINA        

Fuente: lafogata.org