VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa


Raúl Paiba: presidente de los refugiados peruanos   en chile  fue  detenido y golpeado en cárcel argentina

El Presidente del Comité de Refugiados Peruanos en Chile, Víctor Raúl Paiba Cossios, a  quien Chile le concedió el status de refugiado  fue detenido en el aeropuerto mientras asistía  al "IV Foro Latinoamericano y del Caribe en VIH/SIDA" en Buenos Aires por Interpol el 17 de abril a las 11.30 hrs., a raíz de una orden de captura internacional solicitada por el Gobierno Peruano...
El Proyecto para la Asamblea de Organizaciones Sociales y Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) en VIH/SIDA (ASOSIDA) informó que  "gendarmes del Complejo N°1 Ezeiza golpearon a Paiba dejándolo mal herido.incluso Raúl escribe en papel higiénico su   situación entregándoselo, a su abogado  por eso sabemos de él". .
El abogado de Paiba en Argentina, Claudio Pandolfi indico a la Organización que  en tres días más darían la libertad a Paiba,   "la instrucción que tiene el juez es resolver el caso en tres días, ya que se le reconoció el status de Refugiado de Chile", dijo la fuente de la ONG
.
Según la ONG ASOSIDA él se encuentra detenido en el complejo N°1 de Ezeiza ubicado en Av. Los Constituyentes s/n, en condición de incomunicado.  El lugar en que se encuentra detenido es insalubre, duerme sobre un colchón  podrido que debe tapar con diario. Su salud es precaria y se encuentra afectado al Hígado..
 
La Ong  ASOSIDA, envió una carta al presidente argentino y ha sostenido reuniones con el Embajador de Argentina, Carlos Enrique Abihhajjle, el Director del Departamento de DD.HH de la Cancillería, Juan Aníbal Barría, a quienes les ha solicitando que  se respete su status de refugiado y sea liberado, para que regrese a  Chile. .
La familia de  Paiba  se encuentra pasando por una seria crisis económica razón por la que el Comité de Refugiados Peruanos, organización de la cual  Raúl Paiba es su presidente, instalará un Stand en la afueras de la Catedral ubicada en la Plaza de Armas el Domingo 13 de mayo desde las 10:00 hrs., para recaudar fondos y recolectarán firmas, para enviar una carta al presidente Kirchner solicitando la libertad de Raúl Piba a Chile.  

Fuente: lafogata.org