VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Inundaciones 2007: El interior reclama asistencia y obras

ECW – TMO

En Coronda, una de las ciudades más afectadas por la crisis hídrica, estudian volver a cortar la autopista Santa Fe-Rosario.

El intendente Naón dijo que no puede 'prohibirle a nadie que se exprese' y que sólo recibió 200 mil pesos de la provincia. Desde San Carlos Centro, Placenzotti se quejó por 'la burocracia' que impidió la llegada de los fondos para reparar caminos rurales que habían anunciado desde Vialidad. Pujol y Frank también se sumaron a las críticas. El gobierno respondió a algunos de los cuestionamientos.

Después de las abundantes lluvias caídas en gran parte de nuestra provincia en marzo último y que provocó que más de 160 distritos se vean anegados por el agua, se comienzan a endurecer los reclamos de asistencia.

Coronda, cabecera del departamento San Jerónimo, fue una de las ciudades más afectadas, incluso quedó totalmente aislada durante varios días.

Así, el intendente Juan Carlos Naón, en diálogo con 'El Cuarto Poder', de LT 10, contó que este lunes, diversos sectores pretenden llevar adelante un acto de protesta cortando la autopista Santa Fe-Rosario a la altura de esa ciudad, al igual que el pasado jueves.

En la noche de este lunes, a las 20, realizan una reunión donde deciden cortar o no nuevamente la autopista.

'La protesta está encarada por las vecinales, el Centro Comercial, productores agropecuarios, el sector ganadero por la hacienda que perdió, los vecinos que sufrieron daños en sus casas... Uno como intendente es el receptor de estas inquietudes y no son fáciles de resolver. Contamos con mucha gente damnificada', consignó.

Consultado sobre si estaba de acuerdo con la modalidad del reclamo, Naón dijo que 'como intendente no voy a hacer esto, pero las instituciones van a cortar la autopista, ya el jueves pasado la cortaron y después de una reunión que convoqué se levantó el corte'.

'Acá hay libertad para hacerlo (al corte), yo represento a mi ciudad y recibo presiones de todos lados. Me hubiese gustado que me llamen para acordar una reunión y agotada esa instancia entonces sí' tomar la decisión de interrumpir el tránsito, agregó el titular del Ejecutivo corondino.

Y aseveró: 'No puedo prohibirle a nadie que se exprese', además de especificar que hasta el momento Coronda sólo había recibido 200 mil pesos 'para hacer frente a la crisis hídrica y se necesita mucho más', se quejó.

Luego de que el intendente corondino manifestara esta situación, desde el gobierno provincial aclararon que esa ciudad tenía un millón de pesos asignados y que este lunes estaba prevista una partida de 500 mil pesos que el intendente debe buscar y justificar a qué se va a destinar ese dinero.

Además, aclararon que está el compromiso de Vialidad Provincial de reparar caminos y de Asuntos Hídricos de proyectar obras en ese distrito.

Fuente: lafogata.org