VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Movilización a la Casa de Santa Cruz

Más de 1000 compañeros de distintas organizaciones políticas y sociales, entre ellas, el Espacio PATRIA O MUERTE, conformado por las organizaciones Martín Fierro, MTR Santucho, OLP y MPR QUEBRACHO; la CTD Aníbal Verón; el "Fogoneros", nos movilizamos en la tarde de hoy a PRT Santucho; CPS 29 de Mayo y MTR la Casa de Santa Cruz en la Capital Federal. En un breve acto, nos dirigieron la palabra representantes de las distintas organizaciones quienes denunciaron la brutal represión desatada contra los docentes y trabajadores municipales de Santa Cruz, responsabilidad del gobierno nacional y de los funcionarios provinciales que responden a Kirchner.
Luego, la columna se dirigió a la sede de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia de la Nación. Una delegación, con representantes de FIDELA, CTD-AV, MTR Santucho y Quebracho, fue recibida por Luis Alen, Jefe de Gabinete de dicha secretaría. En la reunión mantenida con el funcionario nacional se planteó la preocupación por la actual escalada represiva y la criminalización de la protesta social. En relación a esto, se discutió acerca de la represión ocurrida tanto en Neuquén como en la provincia de Santa Cruz, así como sobre la urgencia en que el Estado Nacional haga los mayores esfuerzos por encontrar a Jorge Julio López y respecto a la búsqueda del cadáver del Comandante del ERP, Mario Roberto Santucho.
Por otra parte, la delegación denunció la persecución política que desde el gobierno se ha desatado contra Quebracho, y en particular, sobre las detenciones ilegales de los compañeros Fernando Esteche y Raúl Lescano, en manos de un operativo de Seguridad del  Ministerio del Interior. Cabe recordar que el compañero del MPR QUEBRACHO, Raúl "Boli" Lescano fue secuestrado el día 17 de abril mientras finalizaba un multitudinario acto por la Libertad de los Presos Políticos. En esa ocasión, varias personas lo subieron a un móvil de civil sin identificación, sin orden de detención ni lectura de derechos, golpeándolo y amenazándolo de muerte. El compañero estuvo desaparecido por más de 4 horas hasta interponerse un Hábeas Corpus; y luego fue llevado a la Superintendencia de la Policía Federal. Actualmente, Raúl Lescano, junto a Fernando Esteche, Joaquín Isasi y Martín Lizzano permanecen presos en el Penal de Marcos Paz.
Finalizada la reunión y luego de que Luis Alen tomara nota de los reclamos, comprometiéndose a dar una respuesta inmediata, la delegación volvió a reunirse con la gruesa columna de compañeros que esperaban en la calle.
Pasadas las 17hs, la movilización comenzó a desconcentrarse.

VIVA LA LUCHA SANTACRUCEÑA
 
CON LA LUCHA Y LA UNIDAD
LOS VAMOS A ECHAR A TODOS
 
LIBERTAD A LOS PRESOS DE QUEBRACHO
JUSTICIA PARA FUENTEALBA
 
MPR-QUEBRACHO
www.quebracho.org.ar

quebracho@quebracho.org.ar  

Fuente: lafogata.org