VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Ocupación en Ipross el bolsón: 14to DÍA
se comprometieron a hacer una propuesta

El flamante presidente del Ipross, Alcides Pinazo, garantizó que, para este viernes 21, enviará una propuesta por escrito para resolver las demandas planteadas por los afiliados a la obra social que ya llevan dos semanas de permanencia pacífica en la sede El Bolsón.
Así consta en el acta de la reunión que Pinazo mantuvo ayer, en Viedma, con Andrea Nilles y Javier Ishikawa, miembros de la comisión directiva de Unter El Bolsón, y Marcelo Nervi, secretario general del sindicato de educadores rionegrinos.
Según informaron los participantes de este encuentro, el titular del Ipross pidió tiempo para evaluar la situación concreta de la localidad cordillerana y adelantó que enviará auditores para tal fin.
En cuanto a la medida de fuerza, los referentes de la Unter El Bolsón le aclararon a Pinazo que la decisión de la asamblea era continuar por tiempo indeterminado hasta no obtener una solución.
"De todas formas –acotó Ishikawa-, le explicamos que a nosotros tampoco nos hace ninguna gracia permanecer acá, en el Ipross, cuando podríamos estar disfrutando de nuestras familias y del descanso que merecemos."
"Y a pesar del sacrificio que significa, seguiremos todo lo que sea necesario para que nuestra salud esté protegida", enfatizó.
 
Confianza
El secretario gremial de Unter El Bolsón, Javier Ishikawa, manifestó su optimismo frente al conflicto por la falta de servicios médicos y de farmacia de la obra social.
"Qué mejor para Pinazo y para todos que se demuestre a la sociedad que se inicia una buena gestión, realmente comprometida con la salud de la gente", expresó.
 
Por si acaso
       Si bien la asamblea evaluó como "muy positiva" la reunión de los dirigentes locales de Unter con el titular del Ipross en Viedma, ya se están organizando actividades parta los próximos días en caso de que no haya respuesta o bien ésta sea desfavorable.
       Entre las ideas, la de mayor resonancia es pasar la Navidad y el Año Nuevo en Ipross, preparando para ambas ocasiones cena y música en vivo.   


Fuente: lafogata.org