VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

El reclamo de siempre: aparición con vida de Jorge Julio López

Cientos de militantes de organizaciones populares y defensoras de los derechos humanos se movilizaron hoy en la ciudad de La Plata para exigir la aparición con vida del compañero Jorge Julio López al cumplirse 15 meses de su desaparición.

Agencia Walsh

. A 15 meses de su desaparición, la multisectorial La Plata-Berisso-Ensenada junto a organizaciones defensoras de los derechos humanos marcharon hoy para exigir la aparición con vida ya del compañero Jorge Julio López, en el centro de La Plata.

La movilización partió a las 18.00 desde Plaza Moreno y se dirigió hasta Plaza San Martín, en la sede de la gobernación platense, bajo la consigna "aparición con vida ya, basta de encubrimiento y juicio y castigo a los responsables".

Jorge Julio López testimonió como sobreviviente en el juicio que condenó al represor Miguel Etchecolatz a reclusión perpetua y desapareció de su casa en la ciudad platense de Los Hornos el 18 de septiembre de 2006.

La familia del albañil desaparecido fue recibida por el ex presidente Néstor Kirchner el 4 de este mes y, según declaraciones periodísticas de uno de sus hijos, en la reunión mantenida solicitaron la creación de una secretaría abocada exclusivamente a la investigación.

No obstante, al día de hoy el nuevo gobierno no ha respondido a la requisitoria familiar y no existen datos sobre el primer compañero desaparecido en democracia.    


Fuente: lafogata.org