VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Existencia de "Sombra Negra" demuestra fracaso del gobierno

Patricia Meza
Redacción Diario Co Latino

El FMLN sostiene que la "Sombra Negra", no tiene su razón de ser y su existencia sólo demuestra la incapacidad de las instituciones del Estado para resolver el problema delincuencial del país.
Esta fue la respuesta que Salvador Sánchez Cerén dio al preguntársele sobre el grupo de exterminio la Sombra Negra, que ha anunciado que tomará la justicia en sus manos y sus blancos serán "pandilleros" y "extorsionistas".
El Estado tiene la obligación de hacer un efectivo combate a la delincuencia y al crimen organizado, dijo Cerén en la plaza Cívica Gerardo Barrios, durante la Tribuna Legislativa.
En el pasado, con el pretexto de tomarse la justicia en las manos se generaron mecanismos para exterminar al contrario, a la población, y no se hizo con el propósito de combatir solo la delincuencia, si no con objetivos políticos, agregó.
El jefe de bancada del FMLN en la Asamblea Legislativa, cree que este surgimiento de grupos clandestinos de ciudadanos que quieren tomar la justicia en sus manos, "demuestran el fracaso de la PNC y de la Fiscalía General de la República".
El tema de la "Sombra Negra" surgió en el pasado y lo que se descubrió es que este grupo estaba vinculado a cuerpos de seguridad y militantes del partido ARENA, que con el pretexto de la delincuencia exterminaban a sus contendientes políticos, reiteró.
"Son claras estas estructuras de asesinos que lo hacen al margen de la ley, así como es normal que en la PNC hayan grupos de exterminio que utilizan sicarios para hacer una limpieza social", dijo.
Cerén señaló que esto es grave y que permite se abran espacios para la anarquía, en donde grupos conservadores y radicales asesinarán escudados en los grupos clandestinos. "No hay pretextos para la existencia de estos grupos", contestó, al preguntarle sobre las extorsiones de las supuestas pandillas que han llegado al grado, de que maestras renuncien de sus empleos o jóvenes ya no estudien por miedo a que los maten.
"Creo que el gobierno está obligado a enfrentar el problema y garantizar la seguridad ciudadanaS", señaló.
Para Cerén, ARENA, está dominada por grupos de poder que se están favoreciendo con el negocio de las armas y entidades privadas de seguridad pública. El jefe de fracción efemelenista dijo que por estas razones al gobierno no le interesa resolver el problema.     

Fuente: lafogata.org