VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Ante la detención de sus dirigentes
Comunicado del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora

La lucha por la tierra...
 
Notifrente y La Haine
 
En la madrugada del día 25-05-06 grupos de militares, funcionarios de CICPC, y policías rurales irrumpen de manera violenta y allanan un humilde hogar deteniendo a dirigentes nacionales y regionales del Frente Campesino Ezequiel Zamora (FNCEZ) :: Hace unos días el FNCEZ anunció que retomaba las movilizaciones por la tierra y contra el paramilitarismo.

DETENIDA DIRIGENCIA NACIONAL Y REGIONAL FNCEZ EN SABANETA DE BARINAS

En la madrugada del día 25-05-06, a la 1:AM, en el barrio 23 de Enero ubicado en el casco de Sabaneta Estado Barinas, irrumpen de manera violenta grupos de militares, funcionarios de CICPC, y policías rurales a cargo de los mayor Ustary, teniente García, sub. teniente Castro, sargento Meliá.

Allanan un humilde hogar deteniendo a dirigentes nacionales y regionales del FNCEZ, con el agravante de la detención también de mujeres y niños menores de 12 años. Este procedimiento se realizó sin ninguna orden judicial ni presencia de alguna autoridad publica.

La comisión nacional se encontraba trabajando en un documento para la implementación de los acuerdos del taller de seguridad campesina, hecho acordado con el alto gobierno en conversaciones con el FNCEZ para lo cual se materializaría la tercera reunión el 19 de junio, esto estábamos trabajando.

En segundo lugar nos encontrábamos planificando la organización de la "Marcha para la frontera en defensa de la soberanía y contra el paramilitarismo" a realizarse el 17 de junio en el estado apure, esto estábamos trabajando.

En tercer lugar estábamos realizando la evaluación de la "Campaña nacional de propaganda contra el imperialismo y por los 10 millones de votos", esto estábamos trabajando.

En cuarto lugar nos encontramos balanceando la política de guerra al latifundio y planteando algunas acciones para acelerar la materialización de la soberanía alimentaría, esto estamos trabajando.

En quinto lugar rechazamos categóricamente este tipo de acciones que dañan la revolución bolivariana y al comandante Chávez, ya que se violaron nuestros derechos, se violo el hogar sin orden de allanamiento y se maltrato físicamente algunos compañeros, pedimos investigacion y destitucion para este tipo de funcionario.

En sexto lugar fue detenido un reportero campesino trabajador de Vive TV, que se encontraba en la zona para cubrir noticias referentes al sector.

Exigimos la inmediata libertad de nuestros compañeros detenidos injustamente, el FNCEZ esta atento a nivel nacional para tomar cualquier acción por la libertad de nuestra gente.

Ratificamos nuestro compromiso con la revolución bolivariana y el comandante Chávez, trabajamos por la revolución agraria y el socialismo, así como para preñar la tierra de vida, esperanza y libertad, con el grito de tierra y hombres libres de nuestro General Zamora avanzamos.

- JUSTICIA PARA QUE HAYA PAZ.
- GUERRA TOTAL AL LATIFUNDIO.
- 10 MILLONES DE VOTOS, CONTRA LA CORRUPCIÓN, LA BUROCRACIA Y EL IMPERIALISMO.
- ZAMORA VIE, LA LUCHA SIGUE
FRENTE NACIONAL CAMPESINO EZEQUIEL ZAMORA        

Fuente: lafogata.org