VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

General oscar pereira:    "Por antitética e inmoral, es necesario anular la ley de caducidad"

Comcosur al día

El general retirado Oscar Pereira afirmó que está dispuesto a participar de un grupo de personalidades que impulse la anulación de la Ley de Caducidad, a la que considera "antiética" e "inmoral" por haber creado la "figura del delincuente militar". En declaraciones a 1410 AM Libre, el militar dijo que "Es necesario anular la Ley de Caducidad y lo pienso no dando una opinión política porque no lo soy, ni dando una opinión legal porque sería atrevido de mi parte, sino desde una perspectiva estrictamente militar".
Pereira explicó que "hay un tiempo para todo. Así como en el año 85 nos convencimos de que una ley como esa era necesaria, ahora ha llegado el momento de que la Ley de Caducidad no integre más nuestra organización institucional democrática (pues) no es pensable que en el futuro un Ejército permanezca actuando o siga vigente teniendo una ley de esa naturaleza porque es antiética e inmoral, porque la moral nos habla del bien y el mal, y esa ley creó al figura del delincuente militar".
Consultado si integraría un movimiento que impulse la anulación de la ley, dijo que lo haría "sin duda" ya que "todos los uruguayos debemos contribuir en sanear nuestra sociedad, creo que es necesario, y desde la perspectiva militar imprescindible, que esa ley se anule. No sé si se hará ahora o más adelante, pero seguro se va anular, porque es un tema como el de los desaparecidos, un tema traumatizante para una sociedad y rompe la estructura moral de la misma", sentenció.          

Fuente: lafogata.org