VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Angel Acosta y Blas franco son perseguidos políticos

No conocieron, no secuestraron y menos mataron a Cecilia Cubas su pecado fue participar el 13 de enero del 2005 en una reunión política del PPL y un testigo falso pagado Dionisio Olazar hizo que la Fiscalia los incluyeran primero por omisión de aviso y con la misma declaración lo acusaron posteriormente de homicidio y secuestro. Excusa perfecta para la militarización del campo, mas persecuciones a organizaciones campesinas y sociales ¡ah! y con ayuda de militares norteamericanos por supuesto para colaborar con la represión, digo, con la investigación.
Hermanos Bolivianos: Ángel Acosta y Blas Franco, perseguidos políticos nunca mintieron al CONARE adjuntaron todas las documentaciones, de ningún modo se encontraron de manera clandestina en Bolivia ejercieron el derecho del refugio del Tratado de Montevideo que Paraguay suscribió y ratifico; el pequeño inconveniente con el Gobierno Paraguayo es que no respeta los principios del derecho internacional, no cumplen lo que firman ni Tratados Internacionales, ni nuestra Constitución Nacional.
Hay no termina la trágica historia como su anterior testigo falso que hoy pide también refugio prontamente encontraron otro "un guerrillero arrepentido"el nuevo testigo estudioso del libreto de la Fiscalia y según se filtro por algunos medios de prensa señalo a tres personas como los asesinos de Cecilia Cubas y estarían en Paraguay no más de 400 Km. de Asunción ¿Por qué no van a buscarlos? Bueno no podrían viajar en avión o hospedarse en hoteles de cinco estrella además de no redituarle ningún beneficio político. Y no olvidemos el polvo caminos de tierra destruye el cutis, lo entendemos.
El Crimen de Cecilia Cubas, es tremendo y la manipulación política y la ineficacia de la investigación policial y Fiscal irritante mas preocupados por saber donde estaba el dinero del rescate torna aun más macabro este caso. Justicia para la victima fatal ¿es perseguir a inocentes?. El Ex Fiscal General y el Ex Comandante de la Policía sabían un mes antes del secuestro y ¿Por qué no lo evitaron? Y si estaba su famoso y mentiroso informante porque no lo recataron con vida. Dicen que se pelearon por el dinero del rescate ¡claro que eso en Paraguay no pasa! .
Y para colmo ahora sin seguir las vías legales va una comitiva tras inocentes del caso acompañado por un Fiscal atropellando claramente la soberanía de la Republica de Bolivia. El dolor cegó sin duda a la madre de la victima con claras ambiciones políticas lo mismo que el de su Abogado (con honorarios seguramente solidarios) casualmente precandidato del Partido Colorado. Prueba clara de esta afirmación es que la Fiscalia en vez de actuar objetivamente es un empleado que acompaña esta comitiva ¿con dinero pagado por la querella? Dinero que el Ministerio publica nunca tienen para investigar los mas de cien muertos campesinos en manos de las fuerzas policiales o militare o niños soldados desaparecidos muertos en los cuarteles.
Ángel Acosta y Blas Franco participaron en una reunión política el 13 de enero del 2005, se labro acta en la reunión por la dueña de casa quien atestiguo pese a todas las presiones que el testigo falso Olazar mintió al decir que ahí se hablo del caso de la entonces secuestrada y se decidiera su muerte. Hoy el Testigo falso Dionisio Olazar disgustado con el gobierno también quiere pedir refugio ¿Será que no le pagaron todo?
Otra prueba más indudable es que los médicos forenses de la Fiscalia afirman que la victima encontrada el 16 de febrero del 2005 llevaba muerta como máximo 30 días. Y las matemáticas no mienten la reunión fue el 13 de enero del 2005. Además de vecinos de la casa donde fuera encontrada quienes sostienen que hasta diciembre del 2004 entraban y salían lujosos autos y luego nada.
Vergonzoso resulta para el respeto entre los pueblos que una comitiva acompañado de un Fiscal presionen al Gobierno de Bolivia confiados estos lujosos en su poder y su dinero acostumbrados ha hacerlos valer en Paraguay.
Mas que nunca siento como madre el secuestro y la muerte de Cecilia Cubas pues merece justicia y no esta parodia mal contada de persecuciones, mentiras, abuso de poder, persecución de inocentes. Estando los verdaderos responsables en libertad orondamente. Y me vienen del alma las palabras de Don Raúl Cubas que el asesinato de su hija traiga paz y no mas enfrentamientos estériles.
Estamos en contra de la violencia venga de donde venga exigimos justicia para Cecilia, no a la impunidad para ella y todas las victimas de crímenes de cualquier extracto social o ideología política y PERSEGUIR IMPLACABLEMENTE A CAMPESINOS INOCENTES ES HACER INJUSTICIA Y POR ELLO ALZAMOS NUESTRA VOZ DE PROTESTA POR TANTOS ULTRAJES COMETIDOS.
Abogada Raquel Talavera
Defensora de Derechos Humanos
De la Organización Campesina del Norte (O.C.N)
De la Coordinadora de Productores Agrícola de San Pedro Norte (CPA-SPN)
Asesora de la COORDINADORA DE CANINDEYU EN DEFENSA DE LA VIDA Y CONTRA LA IMPUNIDAD.
Fundadora del Frente de Lucha por la vida y la soberanía 

SE MOLESTO PORQUE EL GOBIERNO IGNORO EXIGENCIAS
Testigo del caso Cecilia quiere abandonar el país
CONCEPCION (Telmo Ibáñez, corresponsal, Abc color). El testigo calificado del secuestro y posterior asesinato de Cecilia Cubas, Cristóbal Olazar, se molestó porque tocaron a su "confidente", un antiguo policía que últimamente se desempeñaba como jefe de la comisaría de la colonia San Alfredo, distente 75 kilómetros de esta capital departamental. En represalias contra el Gobierno, anunció que viajará al exterior con toda su familia porque se siente desprotegido de la Policía Nacional.
Cristóbal Olazar, ex secretario general del Partido Patria Libre, quien delató a sus correligionarios luego de participar de la reunión en que decidieron "la muerte" de Cecilia Cubas, en la víspera expresó su enojo contra el Gobierno.

El mismo dirigente de izquierda por mucho tiempo igualmente fue el principal referente de los derechos humanos en Concepción, que soportó el encierro en varias oportunidades luego de participar de manifestaciones populares.

De acuerdo con los informes extraoficiales, el enojo de Olazar coincide con el relevo del suboficial inspector Catalino Rodríguez Paná, quien se desempeñaba como jefe de la comisaría de San Alfredo, a 75 kilómetros al noreste de esta capital departamental.

Consultado sobre el particular, el jefe de policía de Concepción, comisario principal Aníbal Rojas, indicó que la remoción de Rodríguez Paná obedecía a una orden emanada desde la comandancia de la Policía Nacional, en consecuencia fue nombrado jefe de seguridad de Olazar, acotó.

"Los cambios en nuestra institución son normales, pero considerando la amistad que existe entre Olazar y este personal (Rodríguez Paná), decidimos nombrarlo jefe de seguridad de esta persona que diariamente recibe la custodia de 2 policías y 2 militares", aseguró Rojas.

Por todos los medios tratamos de conocer la versión de Olazar al respecto, pero ni sus familiares pudieron brindarnos detalles sobre el tema y mucho menos con relación a su supuesto viaje al exterior.

Apenas Olazar se presentó como testigo calificado del caso Cecilia Cubas, su economía y nivel de vida experimentaron un gran repunte; además recibió ofrecimientos para asilarse en países como Bolivia, Venezuela y Cuba, así como otros de Europa. No se descarta que ahora utilice estos ofrecimientos en represalia contra el Gobierno nacional por desobedecer o ignorar sus "extraños" reclamos.

En la tarde de ayer, Olazar abandonó su domicilio a bordo de una motocicleta tipo trail y desde ese momento dejó de atender su teléfono personal, presumiblemente para evitar todo tipo de contacto con las autoridades y la prensa.                 

Fuente: lafogata.org