VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca se declaró en alerta máxima ante posible intervención policial

TeleSur:

Los integrantes de la APPO y los maestros, refuerzan las barricadas en el centro de la ciudad de Oaxaca, como medida de protección ante una eventual incursión de la policía federal de México                                 TeleSUR _ 29/09/06. - La tensión en Oaxaca alcanzó su máximo estadao luego de conocerse las intenciones del gobierno Federal de hacer uso de la fuerza pública, como última opción para solucionar el conflicto.
La Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) se declaró en alerta máxima, ante la advertencia del Gobierno Federal de usar la fuerza pública para desalojar a los maestros y miembros de la APPO que mantiene tomado el centro de la ciudad, en demanda de la dimisión del gobernador Ulises Ruiz.
Tras las crecientes versiones de una incursión de la policía federal, las barricadas colocadas por los manifestantes se han multiplicado, como medida de seguridad.
El gobierno de México ha declarado que estudia el envío de efectivos policiales al estado de Oaxaca (sureste) como opción para solucionar el conflicto en la región, que ya alcanza los cuatro meses.
Daniel Rosas, vocero de la Sección 22 del Sindicato Magisterial consideró como ''una represión'' el posible envió de la fuerza policial federal.
''Para venir a restaurar el orden ¿qué significa eso?, abiertamente la represión. Vamos de frente hasta que salga Ulises Ruiz de Oaxaca'', aseguró Daniel Rosas.
Entretanto, el vocero de la APPO, Rosendo Ramírez, expresó que a pesar de las marcadas dificultades, el diálogo debe prevalecer.
''Somos de la idea de que el diálogo con gobernación debe de continuar porque es la única manera de resolver el conflicto de Oaxaca'', dijo Ramírez.
Mientras esto sucede en Oaxaca, la APPO continúa su marcha hacia Ciudad de México, con la intención de obtener la intervención del gobierno Federal para lograr la renuncia del gobernador Ulises Ruiz      

Fuente: lafogata.org