VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Presentación en tribunales y conferencia de prensa

MARTES 5 DE SETIEMBRE - 11 HS.

TIRBUNALES DE COMODORO PY
CIUDAD DE BS. AS.

El MPR Quebracho repudia las denuncias presentadas por la DAIA y la AMIA contra nuestra organización el pasado viernes 1 de Septiembre. En ese sentido, y haciéndonos eco de lo que los medios masivos de comunicación informaron al respecto, manifestamos nuestro enérgico rechazo a lo que a todas luces es un amedrentamiento, acusando de terrorista, nazi o fascista a todo aquel que condene las actuaciones del Estado de Israel en el marco de la Guerra de Medio Oriente. Ya ocurrió con periodistas y estudiantes que fueron censurados, por haberse manifestado en contra de las prácticas del Estado de Israel. Ahora es contra nosotros. Mañana será contra los miles que venimos manifestando en Argentina en contra de la Guerra.
Las tendenciosas acusaciones de los directivos de la AMIA Y DAIA, pretenden mostrarnos como intolerantes, terroristas o nazis, pese a que nada existe en nuestro accionar ni en nuestras creencias contra ningún tipo de credo religioso. Sí existe mucho de respecto por la soberanía de los diversos pueblos y por eso nos oponemos y condenamos, así como lo han hecho multitudes de personas en nuestro país, a las acciones políticas de un estado que arremete contra otros, causando crímenes atroces a miles de seres humanos.
En ese sentido, es que mañana martes 5 de Septiembre a las 11 hs, nos haremos presentes en los Tribunales de Comodoro Py, concurriendo por propia voluntad ante el Juzgado del Juez Lijo, para manifestar nuestra más alta preocupación por lo que entendemos no es ni más ni menos que una actitud persecutoria, en la que se trata de estigmatizar y criminalizar a todo aquel que se oponga a la Guerra llevada a cabo por el Estado de Israel.
Nos presentaremos acompañados por un importante grupo de personalidades de los derechos humanos, referentes de organizaciones sociales y políticas. Entre ellos estarán presentes y adhieren Fidela, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Correpi, Liberpueblo, Apemia, Herman Shiller, Jorge Beinsten, compañeros de la Federación de Estudiantes de La Plata, de los centros de Filosofía, de Ciencias Naturales, de Humanidades, de corrientes sindicales así como del Suteba y de ATE. Así mismo, estarán referentes de numerosas organizaciones piqueteras, entre ellas el M-29 – FTC-MN, el MTR- Santucho, la OLP, la Agrupación Martín Fierro, la CTD Anibal Verón, entre muchísimas otras.
Junto  a todos ellos convocamos en las puertas de Tribunales a una conferencia de prensa para explicar acerca de la causa judicial, de las persecuciones de las que estamos siendo víctimas y de los pasos a seguir.

MPR-QUEBRACHO
www.quebracho.org.ar

quebracho@quebracho.org.ar  
Para comunicarse hacerlo al 15 5936-4301 al 03, y al 15 5610-9563         

Fuente: lafogata.org