VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Coca-Cola Obligada a reincorporar a un delegado gremial

Agencia Walsh

La multinacional Coca Cola (Femsa) acató finalmente este 1º setiembre, la orden judicial del mes de mayo, que la obligaba a reincorporar a Omar Rombolá, quien había sido despedido debido a su participación en la lucha gremial. La empresa había sido acusada por el trabajador bajo el cargo de discriminación. Rómbola había sido brutalmente agredido a principios del mes de agosto, por una patota de cinco personas. Su reincorporación es el fruto de una larga lucha librada por los trabajadores de la empresa. Sus compañeros continúan la lucha por la reincorporación de los restantes despedidos: de Ariel Castello y Carlos Zerrizuela
 
Comunicado de Prensa
Buenos Aires 1 de setiembre de 2006 (Trabajadores de coca cola) Los trabajadores de COCA COLA FEMSA de Buenos Aires dimos un paso importante en nuestra lucha, logramos la reinstalación de Omar Rombolá en su puesto de trabajo en planta Alcorta a partir del 01 de septiembre.
Esto es un triunfo de todos los compañeros: porque tanto con los petitorios reclamando la reinstalación del compañero, la campaña pública, como con el plantón, las asambleas y la exigencia de paro al sindicato (el día 3 de agosto cuando Omar fue agredido por una patota), también con la pelea en el plano legal, como con la masiva demostración que hicimos poniéndonos el 90% de los compañeros una escarapela en repudio a ese ataque, conseguimos la vuelta de Omar.
La reinstalación de Omar es un reclamo que venimos levantando desde su traslado persecutorio y antisindical en marzo de este año, y continuamos e intensificamos a partir de la separación del trabajo que le impuso la empresa en el mes de junio. A un día de su reinstalación los trabajadores de Coca Cola Femsa decimos que la lucha continúa pues aún tenemos compañeros despedidos como Ariel Castello y Carlos Zerrizuela, por los que seguiremos los reclamos por su reincorporación, como así también por el reconocimiento de nuestros delegados, por la recomposición salarial y la recuperación de todos nuestros derechos.
Trabajadores de coca cola en lucha por nuestros derechos.        

Fuente: lafogata.org