VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

En dictadura y en democracia, canalla, fascista y asesino         

El Frente Popular Darío Santillán exige al gobierno de Néstor Kirchner y a la justicia argentina que se investigue la participación de Juan José Álvarez como espía durante la última dictadura y se avance en el juicio por su responsabilidad intelectual y política en la Masacre de Avellaneda
 
 Frente Popular Darío Santillán 

La aparición pública de los documentos que señalan al actual diputado duhaldista Juan José Álvarez como ex agente de la SIDE durante la última dictadura militar, no hacen otra cosa que sustentar los que desde el  Frente Popular Darío Santillán venimos denunciando desde un principio: la figura criminal de Juan José Álvarez. La información ahora volcada respecto de ex secretario de Seguridad es una prueba más de la conexión perpetrada durante los hechos de junio de 2002 entre los policías Fanchiotti y Acosta y el gobierno de Duhalde, via la Secretaría de Inteligencia Del Estado (SIDE)     
 
Desde sus primeros pasos en la derecha peronista hasta su actual ejercicio en el Congreso Nacional, Álvarez hizo gala de su fascismo encubierto en un discurso encubierto en ocasiones detras de un supuesto discurso garantista, avalado por los grandes medios. Durante el breve gobierno de Duhalde, el ex espía obtuvo el visto bueno del presidente para llevar adelante su proyecto de coordinar el accionar conjunto de fuerzas nacionales y provinciales frente a la protesta social. El día del debut fue el 26 de junio de 2002, cuando nuestros compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki fueron asesinados por las balas de las fuerzas represivas.
El montaje de este operativo fue el resultado de una decisión política del Gobierno Nacional y no de un "triunfo de la línea dura" del PJ, tal cual sostiene el ex agente de inteligencia. Así lo demuestra la serie de reuniones que, durante las semanas previas, mantuvieron miembros del gabinete con altos mandos de las fuerzas de seguridad y las declaraciones hechas a los medios por esos días. Oficiando de intermediario y portavoz de las decisiones de gobierno, Álvarez participó en casi todos estos encuentros que sentaron las bases para la planificación, justificación y puesta en marcha del plan integral en torno a la masacre de Avellaneda.   
A las 21.30 hs del 26, Álvarez brindó en la quinta presidencial de Olivos una conferencia de prensa en nombre del gobierno, y lanzó la tesis gubernamental en total sintonía con los policías asesinos ya condenados: "los piqueteros se mataron entre ellos".
 
Tomando distancia de los intereses y especulaciones del oficialismo sobre el futuro de Álvarez, y recordando que el presidente Nestór Kirchner prometió a los familiares investigar "caiga quien caiga", pero su gobierno oculto esta información hasta hoy y durante el juicio, desde el Frente Popular Darío Santillán seguimos levantando las mismas banderas de lucha de ayer y hoy, como lo hicieron los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos, como lo seguimos haciendo cada día.  
 
Crear Poder Popular para el Cambio Social
 
FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN
 
Contactos de Prensa: 
15 5 489 1374 (Marcial Bareiro, herido de plomo durante la represión)
15 5 738 9035 (Laura Cibelli)
 
Integramos el Frente Popular Darío Santillán
MTD Anibal Verón (Gran Bs. As., Tucumán, Rosario, Rio Negro, Luján, Capital, La Plata) - M.U.P. (La Plata, Quilmes, Matanza, F Varela, Alte Brown y Veronica) -Cooperativa de Trabajadores Solidarios Darío Santillán- MTD La Verdad - MRV 26 Junio - C. P. Agustín Tosco - CTD "Trabajo y Dignidad"- Frente Santiago Pampillón (Rosario) - FTC Comodoro Rivadavia (Chubut) - FTC Ezeiza - Agrupación Territorial Compañeros (Capital) - COPA La Plata (AULE, Cambium, MUECE, El pelo de Einstein, Minga, Idea) - MUB Darío Santillán (Mar del Plata) - Solidaridad Antimperialista Latinoamericana (Mar del Plata) - Agrupación de trabajadores La Fragua - Cooperativa de Trabajadores Rurales (San Vicente).     

Fuente: lafogata.org