VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

 

El ferrocarril una cuestión nacional
Presencia y ausencia del ferrocarril


El viernes 23 de septiembre, a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural y Biblioteca Popular Osvaldo Pugliese, en Aristóbulo del Valle 1370, Lanús Oeste, provincia de Buenos Aires se llevará a cabo una charla con Juan Carlos Cena.
Sus organizadores y convocantes a la misma esperan de este encuentro el intercambio y la discusión sobre la importancia del ferrocarril como medio de transporte esencial y el porqué de su posterior desguace.
La actualidad y este presente concesionado y la necesidad de su recuperación.

¨En un tiempo nos reunimos con distintas fuerzas políticas e independientes con la ilusión de recuperar el salón de la Fraternidad - Unión Ferroviaria que está a dos cuadras de la estación de Remedios de Escalada Oeste que contaba con 500 butacas, escenario y las instalaciones suficientes como para hacer allí un centro cultural municipal. Fuimos a ver a distintas autoridades pero nos entretuvieron y no pasó nada.¨, cuenta Alicia Penna una de las organizadoras de esta actividad.
Juan Carlos Cena es miembro fundador del MoNaReFA – Movimiento Nacional por la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos, autor de los libros: El Guadapalabras, memoria de un ferroviario y El Ferrocidio, la historia argentina a través del saqueo y el desguace de los ferrocarriles, entre otros.
Cena fue Secretario General de APDFA – organismo Central Capital Federal entre 1984-1989, resistió el desguace, participó en las huelgas del ´91 y ´92 hasta que fue cesanteado junto a 90.000 ferroviarios, iniciando la diáspora ferroviaria.
Fundador del MoReFe, en 1993 y ahora del MoNaReFA estará con el pueblo de Lanús para compartir este momento y los proyectos de recuperación del ferrocarril.


Contacto con el correo electrónico: pennaalicia@yahoo.com.ar
Tel:: 4241-5681
Contacto correo electrónico del MoNaReFA: ferroprensa2004@yahoo.com.ar