VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa


La rata díaz bessone viene a indagatoria

Lunes 21 de febrero nos concentramos frente a tribunales federales, oroño 900, rosario.

Ramón Genaro Díaz Bessone, Comandante del Cuerpo ll de Ejército desde septiembre de 1975 hasta octubre de 1976, ha sido convocado por la Justicia Federal para prestar declaración indagatoria en la "Causa Feced". Como vemos por la época de actuación en el Cuerpo ll, es un verdadero general del golpe, jefe de una gran unidad de batalla durante su gestación, concreción y consolidación. Imagine cualquiera la cantidad de asesinatos, desapariciones, torturas, vejaciones y demás delitos de lesa humanidad que cometió para llevar a cabo su "misión".
Es el mismo que declaró al periodismo francés que a los detenidos desaparecidos se los torturó y asesinó, reivindicando las bestialidades de las cobardes Fuerzas Armadas Genocidas Argentinas.
Por iniciativa de varios organismos y activistas de DDHH, se decidió estar presentes en los Tribunales Federales cada vez que un represor sea citado, porque es necesario que queden detenidos y las mejores resoluciones se favorecen si impedimos que las causas se tramiten en la comodidad del silencio de los despachos, que suelen cobijar las peores decisiones judiciales, como las libertades decretadas en esta misma causa por la Cámara Federal Cómplice de Rosario.
Convocamos a estar presentes durante la mañana del 21 desde las 8 hs. e invitamos a las organizaciones de trabajadores a seguir el ejemplo del Cuerpo de Delegados de Amsafe Rosario, cuya resolución transcribimos y por la cual debemos estar reconocidos.
"se dispuso invitar a los compañeros a participar de las reuniones que diversos organismos de DDHH (Familiares, MEDH, UADH, etc.) vienen realizando los jueves a las 19 horas en el local del MEDH de Sarmiento 1232 por las causas abiertas a los genocidas de la dictadura militar. En esas reuniones se dispuso convocar y hacerse presente en los tribunales cada vez que un represor se presente a declarar y organizar escraches a los miembros de la Cámara Federal de Rosario que han dispuesto la libertad de varios genocidas.El 21/02 está citado a declarar Díaz Bessone en Tribunales Federales por la causa Feced."

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS
UNIDAD ANTIRREPRESIVA POR LOS DERECHOS HUMANOS (UADH) ROSARIO.

San Martín 951 - P. 5º - Ofic. A - Rosario.
uadhrosario@yahoo.com.ar
Rosario, 16/02/05.