VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

 

La iglesia pide a los senadores que no ratifiquen un protocolo de la Naciones Unidas subordinan la erradicación de la discriminación de la mujer por temor se abra el tema del aborto

Argenpress

El Secretariado Nacional para la Familia solicitó hoy 'vivamente' a los senadores que no ratifiquen un protocolo de Naciones Unidas sobre discriminación contra la mujer porque 'implicaría una renuncia a la soberanía y dejaría una brecha abierta a la futura aprobación del aborto'.

Ante el seguro tratamiento legislativo del Protocolo Opcional de la Convención para Erradicar todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, conocido bajo las siglas en inglés CEDAW, el organismo dependiente del Episcopado les pidió que 'reflexionen' sobre sus posibles implicancias.

Insistiendo, que ese 'polémico' documento 'violenta la soberanía legislativa de la Nación', el Secretariado aseguró que el Comité responsable del seguimiento del Protocolo 'propone la sistemática violación a derechos humanos consagrados internacionalmente'.

Opinó además que 'combate el derecho a la vida naciente, menoscaba la dignidad de la mujer, promueve la legalización de la prostitución y la homosexualidad, facilita la reinterpretación feminista de los derechos humanos y promueve la legalización del aborto'.

También alertó sobre su posible utilización como 'ley mordaza' para quienes se opongan a sus dictámenes.

El Secretariado reiteró su exhortación a los legisladores para que 'se opongan a la sanción de dicha ley perjudicial para los intereses de la Nación, permitiéndonos recordarles que es deber indelegable del Poder Legislativo la defensa de la soberanía nacional, contra todo intento de sojuzgarla bajo cualquier pretexto'.

A modo de fundamento de su posición, el organismo eclesiástico señaló que los obispos votaron afirmativamente, en la Asamblea Plenaria de noviembre de 2001, su 'parecer negativo' respecto de la posible aprobación del Protocolo, porque implicaría 'una renuncia a la soberanía y dejaría una brecha abierta a la futura aprobación del aborto'.