VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

 

Documento leído en el acto del 11/02 en Ciudad Jardín, Palomar

Los pibes muertos de Cromañon

INTRODUCCIÓN:

El presente documento, corresponde al texto elaborado conjuntamente y leído por los jóvenes de entre 18 y 20 años vecinos de Tres de Febrero (sobrevivientes y amigos de víctimas de Cromañón) durante el acto/marcha efectuado el viernes 11 de febrero, a las 18:30 hs. en la Plaza de los Aviadores de Ciudad Jardín, Lomas del Palomar:

SIN JUSTICIA NUNCA HABRÁ PAZ

¿Cómo puede ser que la muerte de más de 190 pibes nos siga dividiendo? Lo mejor que podemos hacer por ellos es unificar nuestro grito de Justicia, buscando nuestras coincidencias y no las diferencias, dejando de lado sucias indemnizaciones que sirven para tapar nuestra voz. Divididos somos funcionales al sistema, que miente, disfraza, oculta lo que realmente pasó, lo que fue, lo que pasa, para que cada vez seamos menos.

La guardería, las responsabilidades adjudicadas a los padres que llevaban a sus hijos a un recital, al ignorante que prendió la bengala; son mecanismos que se usan para repartir culpas, trayendo a nuestra memoria frases similares como "por algo será", "la casa está en orden" y todas esas palabras en la voz de un gobernante que suenan peor en la voz de nuestro pueblo.

Es hora de que empecemos a construir la Patria donde quepamos todos, que reclamemos por las calles, que desenmascaremos a este sistema corrupto que sigue matando, porque cuando no es la policía que aplica su única mecánica sabida, la de matar, es la corrupción y el negocio del capitalismo salvaje el que mata.

Hoy estamos en la calle no sólo por Cromañón, no es porque nos tocaron y salimos; acostúmbrense a vernos en la calle, a vernos las caras; hoy los pibes decimos BASTA y vamos a empezar a reclamar por todo lo que está mal, y no sólo eso, vamos a hacer, a construir, que es eso que nos hace falta, darnos cuenta de que ahora y siempre todo dependió de nosotros, es sólo cuestión de abrir la cabeza y usar la razón para transformarnos en sujetos visibles dentro de una sociedad que los carece.

En la búsqueda de la Verdad, Memoria, Justicia e Igualdad invitamos a todos a participar de nuestro camino todos los miércoles a las 18:00 hs, en la Plaza del Avión, de Ciudad Jardín Lomas del Palomar

SERÁ JUSTICIA
Memoria - Justicia - Castigo a los culpables