VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Intenta meter las comunicaciones hechas a través de Internet en la cajita feliz del sistema neoliberal de control social y político

El Grupo Clarín quiere cerrar la Nac&Pop
So pretextó del spam instrumenta la censura


El responsable de Seguridad de Ciudad Internet, (lo que ha sido corroborado por el Señor Bernardo Pérez de Atención al Cliente de Ciudad Internet, Prima, Grupo Clarín), nos acaba de llamar para decirnos que nos cancelan la Nac&Pop por hacer Spam, dándonos de baja el servidor y la cuenta.
Eso quiere decir que ejecutan –como política del Grupo- la censura política y funcional de los envíos nacionales y populares de la Naky, dejándonos sin salida al servicio que le brindamos a nuestros 303.500 suscriptores, dando por terminada la tarea de la red nacional y popular después de cinco años.
Estos operadores yuppies de la Seguridad informática de los servidores nacionales aplican políticas globalizadas y globalizadoras que responden al orden del Sistema Echelon y Carnívoro que conducen los servicios de inteligencia de los EE.UU y los países adheridos Canadá, Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Gran Bretaña.
Para conocimiento de la población, la prensa y los suscriptores cabe decir que no existe ninguna ley nacional ni extranjera de ningún país del mundo que prohiba los envíos masivos de e-mails, aun de los que supuestamente son Spam, como las publicidades del viagra y de los que proponen agrandar los atributos, lo cual, obviamente, no es nuestro caso.
Como asesor de la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional durante cuatro años, puedo dar fe de ello. Quienes reciben la Nac&Pop son personas que han solicitado el envío, lo que se demuestra con los e-mails enviados por ellos mismos pidiéndonos su suscripción a la red, o son personas amigas de nuestros suscriptores que ellos recomiendan y que reciben los envíos de la Naky por su cuenta y orden.
Cada persona que por cualquier razón, no desea recibir mas los envíos, nos piden la baja lo que se da, en general, dentro de las 24 horas y nunca mas allá de las 72 horas de haber sido solicitado, por lo que se cumple así con una condición extendida del buen uso de la red.
Esta decisión de Ciudad Internet forma parte de la escalada contra la unidad del MERCOSUR y de las fuerzas populares de una América Latina crecientemente en unidad y progreso de sus relaciones que ellos ubican genéricamente como lucha contra el terrorismo, disfrazando así la censura que ejecutan contra la Prensa alternativa del campo popular nacional.
Argumentan supuesta decisiones legales de sus abogados, que, por supuesto no pueden existir porque es una política que ofende la ley y la Constitución nacionales vigentes. Es decir que, ningún abogado que se precie, puede argumentar un horror tal contra lo que dice la ley.
Internet nació y se desarrolló libre de censura y de persecuciones políticas, religiosas, de clase ni de condición sexual, social, etc. Son las corporaciones de intereses multinacionales quienes buscan acallar las voces que se oponen al sistema, por ellos encarnado, buscando formas técnicas o leguleyas de trabar y condicionar el tráfico de ideas y noticias alternativas al sistema de medios de las corporaciones, intentando ponerlo dentro de la cajita feliz del sistema neoliberal de control social y político.
La Libertad de prensa y la libertad de expresión deben ser preservadas y ninguna reglamentación empresaria y ningún modelo global puede ejecutarse contra los derechos humanos consagrados por la humanidad, lo que en Argentina tiene rasgo constitucional.
Disfrazándolo de un tema técnico e informático las corporaciones, el Grupo Clarín, pretende adueñarse del trafico de ideas y noticias de la prensa independiente y política de los grandes movimientos sociales y nacionales que compiten con sus medios gráficos, radiales y televisivos, abriendo una brecha de contrainformación que les resta poder y dinero.
Todos los suscriptores de la NAC&POP saben muy bien qué noticias y opiniones distribuye la NAC&POP y cuáles posiciones del campo popular y nacional, sostiene y apoya la red. Ante este intento de censurarnos y acallar a la Nac&Pop viene un momento de invitar a la participación de los amigos y los amigos de los amigos y, por supuesto, los compañeros, para defender este medio de comunicación que se transmite por la red de Internet, que intenta ser un mojón de la lucha contra los intereses corporativos de las multinacionales, que suelen actuar, en contra, muchas veces, del interés del pueblo y la Nación argentinos.
Para ayudarnos en esta lucha desigual, pueden hacerlo accionando sobre Ciudad Internet del grupo Clarín. Es una lucha, compañeros, cada uno haga lo que crea que debe hacer, con la mochila al hombro y el bastón de mariscal.
Pueden enviar un e-mail que diga en el Asunto: NO A LA CENSURA A LA NAC&POP; CESEN EN SU INTENTO DE CENSURAR A LA PRENSA NACIONAL Y POPULAR; EXIGIMOS CONTINUIDAD DE LA RED NAC&POP; NO AL CIERRE DE LA RED NAC&POP POR PARTE DE CIUDAD INTERNET DEL GRUPO CLARIN.
Pueden enviar un e-mail a Seccion Seguridad Ciudad Internet Prima Grupo Clarín a
abuse@ciudad.com.ar ; con copia a María Cloux mcloux@clarin.com.ar, Nora Palacios npalacios@clarin.com, Carolina Danuncio ana_c_danuncio@artear.com.ar, Marcelo Pavlicich mpavlicich@agr.com.ar, Juan Massuh jmassuh@multicanal.net.ar, Karina Degano kdegano@prima.com.ar , Susana Cufone scufone@radiomitre.com.ar, info@tycsports.com.ar, Roberto Billia rbillia@larazon.com.ar, Leonardo Coca lcoca@gcgestion.com.ar, Javier Molina jmolina@fyea.com.ar, Silvia Santamaría fundacionnoble@grupoclarin.com, Mercedes Iñigo minigo@grupoclarin.com

Pidiendoles le sea re-enviado a los Señores dirigentes del Grupo Clarín: Sr. Dirección de Asuntos Corporativos, Director Saturnino Herrero Mitjans; Dirección Corporativa de Relaciones Externas, Director Jorge C. Rendo; Comunicaciones Externas, Gerente, Martín Etchevers; Analistas Mercedes Iñigo; María Julia Díaz Arcaya, Subgerente de Relaciones y Programas Corporativos, Carolina Alvarez Eguileta; Sra Analista, Fernanda Ibarra, Sra Coordinadora del Area Educativa - Fundación Noble, Silvia Santamaría; Asuntos Regulatorios, Gerente, Hernán Verdaguer; Analista, Sra María Julia Díaz Arcaya; Asuntos Institucionales, Gerente, Pedro López Matheu, Analista, Eugenio Sosa Mendoza; Asuntos Públicos, Gerente, Hernán Carboni, Analista, Eugenio Sosa Mendoza, Dirección de Finanzas Corporativas Director, Alejandro Urricelqui, Finanzas , Gerente, Jorge Calceta, Analistas, Juan Giglio, Juan Vico, Impuestos, Gerente, Walter Bertorello, Relaciones con Inversores, Responsable, Alfredo Marín, Dirección de Control Corporativo, Director, Sr. Iván Acevedo; Planeamiento y Control de Gestión, Gerente, Marcelo Trivarelli, Jefe de Planeamiento, Diego Colabardini; Jefe de Análisis Económico, Gustavo Janse, Analistas, Natalia Castriota; Miguel Angel Dall Armellita; Leandro Diez Monnet; Ruy Ivaldi; María Soledad García; Auditoría Corporativa, Gerente, Marcelo Boncagni; Analistas, Verónica Beratz, Natalia Llorens, Inés Páez, Verónica Riesgo, María Laura Rodriguez Güezo; de Políticas Corporativas y Mejora de Procesos, Jefe, Alejandro Zeberio; Dirección de Negocios Corporativos, Director, Ignacio Rosner; Desarrollo de Nuevos Negocios, Analistas, Pedro Agote, Nöelle Etcheverrigaray; Dirección Corporativa de Recursos Humanos, Director, Horacio Quirós; Compensaciones y Aprendizaje, Gerente, Horacio Rieznik, Desarrollo y Comunicación Interna, Gerente Ricardo CSIC; Coordinadora Nuestro Medio; Marcela Pieske; Dirección Corporativa de Contenidos Audiovisuales, Director, Ricardo Anglada, Gerente de Negocios de Programación, Alberto Marina, Líder de Proyecto, Ezequiel Respettino; Dirección de Estrategia Corporativa, Director, Ignacio Driollet; Gerente, Alfredo de la Torre, Gerente de Informática y Telecomunicaciones; Juan Kedzierski, Inversiones Financieras Corporativas, Gerente, Alejandro Scanavino, Contabilidad Corporativa, Oscar Jaureguito.

Martín García. Director NAC&POP