VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

'CONFLICTO EN MOLINO HARINERO INDUSTRIAS DEL TRIGO S.A. DE LA PROVINCIA DE
Tucumán
¡Otra vez Taselli!

Los trabajadores solicitan el apoyo en su lucha con la publicación de la siguiente nota:

Industrias del Trigo (IDT) es un molino harinero ubicado al Este de la provincia de Tucumán, en Banda del Río Salí, con capacidad de procesar 350 toneladas diarias de trigo produciendo harina como producto principal que se comercializa industrialmente a panaderías en envases de 50 Kg con la marca CHICAGO que hasta el año 2001 lideraba el mercado de Tucumán y parte del norte del país.

Hasta el mes de Octubre de 2001 el grupo Navarro (capitales extranjeros) controlaba la totalidad de las acciones de la firma. Esta planta con capacidad de trabajo para mas de 100 familias comenzó a ver amenazada su situación a partir de octubre del 2001 cuando el grupo empresario Tasselli adquirió el 50 % de las acciones.

A partir de esta fecha se instalo en la planta un fuerte conflicto societario el cual se puso de manifiesto en la cosecha de trigo 2001/2002, con la compra de la materia prima, no se hicieron los aportes de capital necesarios para el normal desenvolvimiento de las operaciones de la planta.

Tras postergadas reuniones de directorio, fallidas por la ausencia del empresario Tasselli, la planta se queda prácticamente sin materia prima para operar. Al mismo tiempo la planta era usada para depositar trigo comprado por otra empresa ( del mismo Tasselli) y principal competidora de IDT, refiriéndonos a molinos y establecimiento Bruning. S.A. hecho que es totalmente incompatible, iniciando una demanda a su propia empresa (IDT), asentada en el juzgado federal a cargo del conjuez Dr. Rómulo Acosta.

Al fin cuando hubo una reunión de directorio no fue para llegar a un mejor acuerdo sino para que entre otros perjuicios se prohibiera, por parte del grupo Tasselli, el suministro de harina al principal cliente de nuestra planta, perdiéndose la venta del 50 % de la producción.

De allí en adelante la planta comenzó a operar con un 10 % a 20 % de su capacidad, comenzó a trazarse la entrega de documentación a los organismos de control, llámese AFIP, ONCCA, SENASA, RNI, etc. Por falta de firmas del grupo Tasselli de entre otos Balances anuales, Inscripciones, etc. Las intimaciones de estos organismos comenzaron a llegar hasta que el tiempo se agoto.

El grupo Navarro presenta un pedido de Disolución de la Sociedad ( juzgado Civil y Comercial Común - VIII nominación a cargo de la Dra. Teresa Terreiro.

El día 2 de Diciembre del 2004 representantes del ONCCA clausuraron la planta por no poseer el registro de inscripción correspondiente porque no están firmados por el grupo Tasselli.

Hoy los trabajadores de IDT después de haber denunciado a través de solicitadas que esto iba a ocurrir, después de haber golpeado las puertas del gobierno de Tucumán donde el mismo gobernador prometió que la planta no cesaría sus operaciones hasta que se solucione el conflicto societario, después de haber agotado todo tipo de recursos, pedimos a los medios de prensa nos ayuden a difundir esta problemática y a que los involucrados en este tema: EMPRESARIOS, POLITICOS, GOBERNANTES, JUECES, Y HASTA EL MISMO SEÑOR PRESIDENTE DE LA NACION arbitren los medios necesarios para poner punto final a este conflicto y no se pierda otra fuente de trabajo.