VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Los cartoneros alertan


En estos días se habla mucho del drama causado por el incendio del boliche Cromañon, donde se junto la corrupción política con la empresaria y nos causo una profunda indignación a todos.
A partir de este echo mucho se habla de la falta de controles por corrupción o decidía, bueno, aquí tenemos ante nuestros ojos y todos los días una bomba de tiempo de la cual estamos advirtiendo hace meses a través de nuestro medio Historia de Cartoneros. El silencio es tanto que nos vimos obligados a armar un petitorio, el cual esta siendo firmado por todos los cartonero, como así también por todas las personas que quieran solidarizarse ante tanta injusticia que muestra una cara mas de la discriminación que sufrimos todos los días.
Advertimos sobre el estado deplorable en que se encuentra el Tren Cartonero con nulas medidas de seguridad, preguntamos: QUE PASARIA SI EL TREN SE INCENDIA O DESCARRILA O CHOCA, CON PUERTAS ROTAS, CON VENTANAS ENREJADAS Y CON VAGONES CARGADOS DE CARROS HOMBRES, MUJERES Y CHICOS?, Seguro el día después de la tragedia todos hablarían sobre la falta de controles, sobre los subsidios que recibe TBA, etc., etc. Pero lamentablemente las victimas serán nuestras.
Porque no queremos que eso suceda; primero advertimos, después insistimos y ahora exigimos un trato humano e igualitario, porque pagamos boletos y porque no nos quedamos de brazos cruzados esperando que nos den trabajo, el trabajo lo buscamos nosotros cada día y todos los días con frió, calor, lluvia o viento; salimos igual porque de esa salida depende la comida diaria de nuestros hijos.
Por ellos y por mantener en alto nuestra dignidad seguiremos luchando.

Historia de Cartoneros

Correo:
cartonerosdeolivos@argentina.com