VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Marcha de murgas por el feriado de Carnaval


LAS MURGAS CONVOCAMOS A TODOS LOS ACTIVISTAS, A CONCENTRAR EL LUNES 7 DE FEBRERO A LAS 19HS EN LA PLAZA DEL CONGRESO
Desde las murgas independientes, siguiendo lo propuesto por las murgas en el encuentro nacional en La Plata, en conjunto con las murgas de otros puntos del país, convocamos a la marcha con las siguientes consignas:
POR EL FERIADO NACIONAL DE CARNAVAL, POR CORSOS LIBRES Y GRATUITOS EN TODOS LOS BARRIOS DE TODO EL PAÍS, NO A LA COMPETENCIA ENTRE MURGAS.

Están convocados también artistas de otros generos a que puedan aportar lo suyo, al igual que a cualquier persona que se quiera sumar. Si hay intenciones de sumar mas consignas, se pueden mandar a
porelferiado@yahoo.com, al igual que cualquier idea o sugerencia.

La propuesta nace de un grupo de murgas, independientes del circuito de capital y de las organizaciones borocráticas, que también nos manifestamos por corsos autogestivos bancados por las murgas y sus vecinos, y no por sus gobernantes.
En nuestro país los feriados de carnaval fueron prohibidos en el año 1976, y hasta el día de hoy en "democracia" que no ha sido restituído. Hubo algunos intentos demagógos por parte del Gobierno de la Ciudad, al establecer, el año pasado un "asueto administrativo, un verdadero chiste, promovido en la legislatura por diputados macristas. Ante el silencio de algunas agrupaciones de murgas, evidentemente comprometidas con sectores del gobierno, un grupo de murgas independientes nos organizamos para reorganizar esta marcha y platear algunas consignas ignoradas por las burocracias. No es solo el pedido por el feriado, sino también un grito de solidaridad con muchos municipios en donde están prohibidos los festejos de Carnaval, sine el carnaval un momento en donde se eliminan las jerrquías y lso orpimidos tienen su oportunidad para criticar a los opresores. Por eso planteamos esta marcha como una jornada de lucha, con alegría, y no un simple espectáculo para atraer a turistas, totalmente vacío de contenido, como desde el gobierno de la Ciudad se lo plantea. Defendiendo el verdadero sentido social que tienen las murgas que va mucho mas allá de "tocar el bombo y bailar". Rechazando, también, las reglamentaciónes y disposiciones que plantea el gobierno para controlar a su voluntad a los carnavales, intentándo adueñarse de ellos, queriendo comprar la alegría con un miserable presupuesto.