VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Desalojo en ÑandeRetá - Marcha al CGP

Nueva Convocatoria El día de hoy, 6 de octubre, se realizó la marcha al CGP Nro 6 (Diaz Velez y Río de  Janeiro) con el fin de repudiar el desalojo del espacio de  Pringles 316.
Nos juntamos aproximadamente 25 compañeros. A los pocos minutos de entrar al edificio, y debido al atentado a la estética que implicaban nuestra bandera, carteles y volantes,  fuimos recibidos por un par de empleados, un policía mudo (un maniquí con un arma en la cintura hubiera cumplido igual función) y Fernanda Vallejos, la asistente del director (éste último no estaba en el lugar, eran a las 13hs, y nadie -ni siquiera su asistente- supo explicar por qué).
La charla se desarrolló con una serie de intercambios de conceptos, de dónde se desprendieron -entre otros-  que "el estado hace mal las cosas, pero nosotros -por Ñande y demás agrupaciones- no suplimos estas falencias", que "nuestro problema es Judicial y el Poder Ejecutivo no tiene injerencia" (¿para qué se idearon los "3 poderes"? Para repartirse el botín.. claro),  que "no esta escrito en ningún lado que el estado deba atender a estas cuestiones entre 'privados'" (¿pará que esta entonces?? la respuesta se hace cada vez mas evidente....), que "el poder ejecutivo encara cuestiones culturales de 'onda'.." (sin palabras). En fin.
Al cabo de casi una hora y gracias a que no compramos ninguno de estos argumentos (a pesar de lo barato que resultaban), logramos que accedan a recibirnos los petitorios y darnos una entrevista con el (desconocido) director.
Por eso, los convocamos a seguir resistiendo el desalojo el día MARTES 11 de OCTUBRE, participando de la charla con el director del CGP Nº6. Nos encontramos en Ñande a las 16 hs.