VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

El mejor homenaje: "exigir las cosas por las que mataron a nuestros viejos"

  Violeta Aires, integrante de la agrupación de H.I.J.O.S de Mendoza dijo a Kirchner el 22 de septiembre en ocasión de su visita a la provincia de Mendoza, en la localidad de Maipú:
 
En principio queremos agradecer esta placa pero también queremos decir que estamos acá para hacer lo que hacemos hace tanto, exigir y lo hacemos de la manera que hemos elegido para recordar a nuestros viejos, luchando. Creemos que el mejor homenaje que le podemos hacer a los 30 mil desaparecidos y desaparecidas y a la lucha de los organismos de derechos humanos es empezar a exigir las cosas por las que mataron a los nuestros.
Por eso creemos que la mejor manera de recordar es luchar. Porque las protestas no se solucionan con causas judiciales sino con salarios dignos que cubran la canasta familiar básica, con trabajo efectivo para todos y cada uno de los desocupados. Con educación
pública, gratuita, laica y sobre todo de calidad que nos incluya a todos.
Con salud pública decente, es decir con mayor presupuesto, mejoras salariales. Con justicia realmente justa que garantice todos los derechos de los ciudadanos. Para esto es imprescindible (tomar una decisión), es decir: Juicio político a todos los jueces que avalaron el genocidio iniciado en 1976.
Pero nada de esto tendría sentido si se sigue pagando la deuda externa. Nosotros exigimos, que no se destine ni un peso más de los trabajadores y trabajadoras argentinos, al pago de la fraudulenta e ilegítima deuda externa que creada para el enriquecimiento de la banca internacional y para sumir en la pobreza y la esclavitud a nuestro pueblo. Además, señor gobernador Julio Cobo, (silvatina) entendemos que la inseguridad no se soluciona con políticas de tolerancia 0, mano dura y más policía, sino con educación, salud y trabajo.
 
Por todo esto, señor presidente, es que exigimos que terminen los discursos y que las eternas promesas sean cumplidas para que tenga lugar una verdadera democracia:
Basta de asinamiento y torturas en las penitenciarías. Que no ponga un solo pie en la Argentina el genocida más grande del mundo Bush. No al pago de la ilegítima y fraudulenta deuda externa. El desprocesamiento de los luchadores populares. No a la ley de requisas. Juicio y castigo a los genocidas de la dictadura. Restitución de nuestros hermanos apropiados. Apertura de los archivos de las Fuerzas Armadas y de la SIDE.
 
No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos.
 
30 mil compañeros y compañeros desaparecidos: ¡PRESENTES!
 
Ahora!!!
 
Y siempre...
 
Audio de Radio Nacional