VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Luchando para que se respete la ELAM

Mirtha Domínguez, recientemente egresada como Medico, de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba, ha expresado su preocupación; que es la de 42 médicos argentinos graduados en aquel país y que ahora transitan una nueva etapa de dificultades, consistente en lograr la convalidación del titulo.
Este proceso de convalidación tendría un prolongado tiempo de gestión y tramitación en la Republica Argentina.
La Doctora Mirtha Domínguez ha expresado el contrasentido que significa haber sido becada durante seis años, por otro país, para realizar sus estudios universitarios en forma gratuita y hoy se encuentra con la realidad de la dificultad en ser reconocida como profesional de la salud en su propia tierra.
En la búsqueda de respaldo a su inquietud se ha reunido con autoridades del Colegio Medico Gremial de Resistencia, Chaco, Institución que ha tenido una clara definición en cuanto a que todos lo médicos deben gozar de las mismas oportunidades y derechos en el ámbito nacional y provincial, resaltando que el aporte de estos nuevos profesionales egresados de Cuba, sin lugar a dudas enriquecerán el actual sistema de salud. que necesita nuestro pueblo.
De este importante encuentro participaron además de la doctora Mirtha Domínguez, integrantes de la Casa de Amistad Argentino Cubana del Chaco, la Asociación de Familiares de Estudiantes Argentinos en Cuba en la sede del Colegio Medico Gremial de Resistencia; con el Presidente Dr. Oscar Arévalo y el Secretario Gremial de la entidad; Dr. Oscar Alfredo Valenzuela.
 
Tito Tabares-CAAC del chaco