VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Repudiamos le violencia policial contra los compañeros cartoneros.

Repudiamos enérgicamente esta brutal represión registrada contra los compañeros Cartoneros el dia jueves 20 pasado. No existen motivos que avalen semejante paliza.
Últimamente las fuerzas de seguridad están dando muestra de un enorme salvajismo y sobre todo si se trata de personas indefensas. Tanto salvajismo, solo es esperable en mentes perversas.
 
Recordemos que el maltrato es cotidiano, y cualquier excusa es buena para descargar su poder sobre gente que solo busca un sustento diario empujando un carro y caminando infinidad de cuadras por día.
Este maltrato también se manifiesta en TBA y sus trenes blancos que carecen de las mínimas condiciones de seguridad. Del personal de TBA, que también hace ostensible ese maltrato a diario, con actitudes discriminatorias.
 
Creemos que esto se inscribe dentro de una política de criminalización de la pobreza que está siendo permanente en estos tiempos, donde aparece muy fuerte la discriminación al excluido, al pobre, al distinto, etc.
 
Nos parece que este tipo de maltrato, termina siendo un doble castigo; por un lado se castiga con la falta de trabajo y con la marginación y por otro lado cuando deciden salir a buscar su propio sustento, para salir de ese lugar que le impone un modelo económico perverso, también se los castiga con abusos de poder, discriminación, y la falta de respeto constante de parte de TBA y de muchas personas que tuvieron el privilegio de tener oportunidades que otros carecen.
 
Creemos que hay que terminar con este círculo vicioso de condena a los más desprotegido.

A la vez no creemos en la declamación vacía de los derechos, si en cambio, creemos en el ejercicio pleno de los mismos y esa es nuestra lucha.

Colectivo En La Calle
 
enlacalle@gmail.com