VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Los periodistas de Crónica junto a la UTPBA permanecen en el diario

Piden reapertura del vespertino y reincorporación de los despedidos

Anc-Utpba

Una masiva asamblea realizada ayer, martes 25, resolvió, por amplia mayoría, permanecer en las instalaciones del diario Crónica en reclamo por la reincorporación de los 72 periodistas despedidos y la reapertura del vespertino de ése medio gráfico.

La UTPBA, la Comisión Interna y los trabajadores del diario manifestaron su determinación de continuar con la lucha por la defensa de todos y cada uno de los puestos de trabajo, al tiempo que convocaron a una conferencia de prensa a realizarse hoy a las 22:30 horas en la planta de Crónica.

Ante el cierre de la edición vespertina del diario Crónica, los trabajadores, su comisión Interna y la UTPBA resolvieron en una masiva asamblea general, desarrollada el lunes 24, realizar un paro total de actividades, que tuvo un acatamiento del 100 por ciento, lo que significó la no salida de la edición matutina de ése medio de comunicación.

Los trabajadores y su organización resolvieron permanecer pacíficamente en la planta laboral en resguardo de las fuentes de trabajo.

Este brutal ataque empresarial de la nueva conducción encabezada por Roberto Michetti, ligada al grupo de medicina prepaga Forjar Salud, significó el despido de un total de 72 periodistas.

Dentro del plan de lucha que vienen desarrollando, los trabajadores del diario Crónica y la UTPBA concretaron el pasado 20 de septiembre una importante movilización para rechazar el procedimiento preventivo presentado por la patronal, reclamar la reincorporación de todos los despedidos, exigir la preservación de todos y cada uno de los puestos de trabajo y manifestarse en contra del vaciamiento y el salvajismo empresarial.

La numerosa marcha se realizó desde la planta del diario hasta el Ministerio de Trabajo, y estuvo acompañada por trabajadores de prensa de otros medios y organizaciones sociales y políticas y manifestó el rechazo a los despidos, a la prepotencia patronal y contra el empresario Héctor Ricardo García y la nueva conducción empresarial encabezada por Roberto Michetti, ligada al grupo de medicina prepaga Forjar Salud.

La UTPBA y la comisión interna de prensa rechazaron en el Ministerio de Trabajo el procedimiento preventivo presentado por la patronal, reclamaron la reincorporación de los trabajadores despedidos y se pronunciaron por la defensa de todos y cada uno de los puestos de trabajo y repudiaron las amenaza y presión que la nueva conducción ejerció con la presencia de un escribano público y patovicas especialmente contratados.

La organización de los periodistas se pronunció contra el vaciamiento empresarial y a favor de que la patronal cumpla con sus obligaciones impagas a los trabajadores, el sindicato y la Obra Social de Prensa.