VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

La asamblea de Carapachay nos informa mientras siguen esperando por su espacio prometido


El día 6 de Octubre del corriente año un grupo de personas del Partido Proyecto Popular ( PP ), ocupó un local y un predio contiguo a las vías del ferrocarril Belgrano, frente a la estación Carapachay, del Partido de Vicente López, en la esquina de las calles Independencia y Guido Spano.
Dicho partido ( PP) responde en el orden local de Vicente López al concejal veterinario Romero Juan Enrique, y en el orden Nacional al Frente para la Victoria
El mencionado local pertenece al organismo estatal ONABE ( Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado ), que preside el Profesor Fernando Suárez, que a su vez es el Presidente de dicho Partido Proyecto Popular en el ámbito Nacional.
Este lugar que está siendo utilizado en estos momentos con fines partidarios y electorales( lista 229), ha sido pedido y tramitado( expediente 1074/2004 ante ONABE), por la Asamblea Vecinal de Carapachay, integrante de la Asociación civil Plaza 2001 ( resolución Dirección Provincial Personas Jurídicas nro. 0377 del 26/08/2004 de Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires ), para diversas actividades sociales, culturales y comunitarias que en general se realizan a la interperie, como ser una olla popular para 40 á 50 vecinos necesitados, niños, jubilados, cartoneros, etc.
En el mes de Julio fuimos convocados por el ONABE para firmar un Acta de Compromiso, de carácter provisorio y precario, por el cual nos cedían dicho espacio, figurando en ese contrato la expresa prohibición de uso para fines partidarios o comerciales.
El mismo fue firmado por las autoridades de nuestra Asociación, en tanto que la firma por el Ente estatal sería hecho a la brevedad, estando de esta manera cubiertos los aspectos legales para efectivizarse la posesión del local.
Estos trámites fueron comenzados hace mas de un año y medio, contando con el apoyo de cerca de 1000 vecinos que certificaron con su firma, de numerosas organizaciones sociales y del propio Concejo Deliberante de Vicente López en pleno, constando en actas .
Esta misma semana a través de una nota pedimos explicaciones al Onabe sobre esta irregular situación, no recibiendo respuesta hasta este momento, aunque previamente a esta nota se nos informó telefónicamente que esta medida responde a un pedido expreso del Ministerio del Interior en el sentido que el ONABE facilite diferentes locales del Estado para partidos políticos como el PP.

Nota : para mayor información, comunicarse con Alejandro Ramírez (secretario de la Asociación civil Plaza 2001)  al 15-5722-4606, o con  Oscar por mail a
salutia@hotmail.com o con Carlos al cel 15-4144-9192.
En archivo adjunto se envía foto demostrativa de la situación de dicho local.