VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Carta abierta al Ministro de Gobierno, Justicia, Educacion, Obras y Servicios Públicos de la provincia de Entre ríos.

  Antes la agresion sufrida por el periodista Leandro Lòpez, por parte de efectivos de la policia de Entre Rìos, los trabajadores de prensa de Concordia, concejales, instituciones intermedias y gremios expresamos nuestro rechazo y repudio a la cobarde agresiòn de la que fuè objeto el trabajador.
 
Exigimos a usted, como responsable de las fuerzas de seguridad de la provincia, la inmediata identificaciòn y separaciòn de los responsables del ataque.
 
Consideramos que en un marco de impunidad creciente se ha incrementado la violencia policial sobre la ciudadania, lo que nos preocupa, por las consecuencias sociales que de esto se deriva.
 
Remarcamos que este no es un hecho aislado y responde a la continuidad de una metodologìa reprersiva, propia de los regìmenes totalitarios, que los gobiernos de turno, incluido el actual, no han querido o no han sabido extirpar del seno de la policìa.
 
Creemos que hoy màs que nunca queda claro la necesidad de la implementaciòn de la policìa judicial que actuarìa en un àmbito de mayor independencia.
 
Formamos parte de una sociedad que no està dispuesta a tolerar ningun marco de impunidad dentro de los organismos del Estado, ni actitud corporativa en las Fuerzas de Seguridad, como tampoco aceptar pasivamente la inacciòn de la justicia, ya sea por error u omisiòn.
 
Al mismo tiempo, alertamos a la sociedad a no ser indiferente ante este o cualquier otro hecho de este tipo y los convocamos a sumar esfuerzos para fortalecer los mecanismos democràticos y sus instituciones.
 
PERIODISTAS: Maria Julia Ibarguren; Josè Marìa Herrera; Horacio Maciel; Rafael Tomassi; Alberto Ocampo; Claudio Gastaldi; Juan Josè Portugau; Jorge Brilla; Luis Mandarino; Juan Josè Cornù; Daniel Lucero; Darìo Martìnez; Rodrigo Dominguez; Ruben Bitz; Paula Migoni; Sergio Esquivel; Cesar Goya; Horacio Osorio; Leandro Pozzi; Carlos Fulladoza.
 
INSTITUCIONES: Concejales: Dr. Ricardo Larocca; Gladis Tribulatti. Por SIATRASAG Tomàs Ruiz Dìaz, sec. gral; por AJER, Nelida Benedetti; por CTA, Josè Figueredo; por ARI Marìa Luisa Montiel; por Comitè Deptal UCR Oscar Merlo; por Nuevo Espacio Entrerriano Cecilia Hernandez; por Partido Socialista Popular Dr. Daniel Brugo; Movimiento Social Solidario y Participativo; M.T.L.; Partido Comunista en el Encuentro Amplio.
 
                                                     Concordia, 11 de octubre de 2005.